El Colegio
Ofrecemos una educación de calidad e integral, bajo una concepción humanista y cristiana, con un pensamiento crítico, reflexivo y pluralista. Formamos personas informadas, responsables, abiertas a la multiculturalidad y que basan sus relaciones en el respeto mutuo. Preparamos a estudiantes que puedan integrarse con éxito a la educación superior, técnico-profesional y/o sociedad, en correspondencia con lo que dicten sus particulares proyectos de vida.
Misión
Cooperar a las familias en la formación de estudiantes integrales, con énfasis en lo valórico, espiritual y académico, capaces de razonar críticamente, poseedores de un pensar reflexivo, creativo y pluralista, con conciencia cívica, solidaria y patriótica. Informados, respetuosos y responsables, desde una concepción humanista y cristiana, sin exclusión de la diversidad religiosa y cultural, abiertos a la comunidad y principalmente en favor de los hijos del personal del Ejército de Chile. Todo lo anterior, para facilitar y apoyar su integración exitosa a la sociedad a través de la educación superior y/o técnico-profesional principalmente, en correspondencia a lo definido en sus particulares proyectos de vida.
Visión
El Colegio Alcázar de Las Condes, es una institución educativa con orientación a la mejora continua, reconocida por sus logros, que promueve permanentemente las virtudes, el aprendizaje y la cultura de manera integral con el propósito de formar y aportar ciudadanos que agreguen valor a la sociedad del futuro de nuestro país.
Nuestra Infraestructura
Nuestra historia
Nuestros pilares
Nuestro trabajo con los estudiantes se sustenta y construye sobre los siguientes cinco pilares.
Formación integral
Alianza comunidad y familia
Promoción de valores
Excelencia académica
Convivencia escolar
Proyecto Curricular
El Proyecto Curricular es un instrumento Técnico-Pedagógico que emana del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Está al servicio de los objetivos educacionales del colegio y, en él, se concreta el Diseño Curricular mediante una programación detallada que garantice la progresión y la coherencia de los contenidos educativos seleccionados, los métodos y estrategias, los valores y actitudes, las capacidades y destrezas propuestas por los actores de la comunidad educativa como objetivos del proceso de aprendizaje a lo largo de la escolaridad.