Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio

Ofrecemos una educación de calidad e integral, bajo una concepción humanista y cristiana, con un pensamiento crítico, reflexivo y pluralista. Formamos personas informadas, responsables, abiertas a la multiculturalidad y que basan sus relaciones en el respeto mutuo. Preparamos a estudiantes que puedan integrarse con éxito a la educación superior, técnico-profesional y/o sociedad, en correspondencia con lo que dicten sus particulares proyectos de vida.

Misión

Cooperar a las familias en la formación de estudiantes integrales, con énfasis en lo valórico, espiritual y académico, capaces de razonar críticamente, poseedores de un pensar reflexivo, creativo y pluralista, con conciencia cívica, solidaria y patriótica. Informados, respetuosos y responsables, desde una concepción humanista y cristiana, sin exclusión de la diversidad religiosa y cultural, abiertos a la comunidad y principalmente en favor de los hijos del personal del Ejército de Chile. Todo lo anterior, para facilitar y apoyar su integración exitosa a la sociedad a través de la educación superior y/o técnico-profesional principalmente, en correspondencia a lo definido en sus particulares proyectos de vida.

Visión

El Colegio Alcázar de Las Condes, es una institución educativa con orientación a la mejora continua, reconocida por sus logros, que promueve permanentemente las virtudes, el aprendizaje y la cultura de manera integral con el propósito de formar y aportar ciudadanos que agreguen valor a la sociedad del futuro de nuestro país.

Nuestra Infraestructura

Estamos ubicados en Avda. Pdte. Riesco esquina Alonso de Córdova. Un espacio privilegiado que nos ha posibilitado contar con una excelente infraestructura y un óptimo equipamiento, destinado a apoyar y facilitar la formación de nuestros/as estudiantes.

Nuestra historia

Contamos con 28 años de historia formando niños y jóvenes. Revisa en esta línea de tiempo los hitos de nuestro colegio.
1995
1996
2000
2002
2010
2013
2016
2018
2022
El Colegio Alcázar de Las Condes abre sus puertas a la comunidad el 01 de marzo de 1995, desde Kínder hasta 8º Básico.
Se amplía el colegio a Enseñanza Media, desde I a IV Medio y egresa la primera generación de estudiantes.
Se potencian los Talleres Extraprogramáticos y el colegio comienza a participar en competencias deportivas y encuentros interescolares a nivel comunal y regional.
El Centro de Padres y Apoderados gestiona y obtiene personalidad jurídica, entregando diversos beneficios a la comunidad escolar. Se desarrollan talleres de inglés con la finalidad de preparar a los estudiantes para rendir exámenes internacionales para acreditar su nivel de conocimiento del idioma.
Se implementa la “Tecnología Digital en el Aula” equipando las salas de clases con data show y el colegio es dotado de un nuevo laboratorio de inglés con conexión a internet.
Se inicia el Proyecto de Acogida (PROACO) para apoyar a los estudiantes que presentan desfases académicos producto de los traslados de ciudad o país de sus padres.
Se implementa el nivel Pre-Kínder a partir de marzo de 2016. Este anhelado logro permitió satisfacer una necesidad emergente de nuestra familia alcazariana.
Se remodela y amplía la Biblioteca - Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), que incluye la renovación del 90% de los textos y la generación de espacios amigables para todos los niveles y equipamiento de estaciones digitales de trabajo.
Para apoyar a los estudiantes que presentan necesidades educativas de aprendizaje, se crea el Programa de Inclusión Escolar PIAL, que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales.

Nuestros pilares

Nuestro trabajo con los estudiantes se sustenta y construye sobre los siguientes cinco pilares.

Formación integral

Dedicada no sólo al área disciplinar, sino también a la formación en habilidades transversales, actitudes y valores, desde una perspectiva de inserción creativa y transformadora.

Alianza comunidad y familia

Como primera y principal responsable de la educación y colaboradores en la misión del Proyecto Educativo.

Promoción de valores

Fomentar valores sólidos y respetuosos de las personas, sin discriminación de ningún tipo, capaces de trabajar en equipo y con vocación de servicio.

Excelencia académica

Promovemos la excelencia educativa y la formación intelectual de los estudiantes, la adquisición de hábitos de estudio y que logren el máximo desarrollo de sus capacidades.

Convivencia escolar

Buscamos formar hábitos de buena convivencia y respeto. Que los estudiantes desarrollen la responsabilidad personal y el respeto por la dignidad de quienes lo rodean.

Proyecto Curricular

El Proyecto Curricular es un instrumento Técnico-Pedagógico que emana del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Está al servicio de los objetivos educacionales del colegio y, en él, se concreta el Diseño Curricular mediante una programación detallada que garantice la progresión y la coherencia de los contenidos educativos seleccionados, los métodos y estrategias, los valores y actitudes, las capacidades y destrezas propuestas por los actores de la comunidad educativa como objetivos del proceso de aprendizaje a lo largo de la escolaridad.

Himno Colegio Alcázar
Oración Alcazariana