Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Comunicado de información y orientaciones sobre inicio de clases 2024

Anhelando mucho éxito en este inicio de año escolar, como tradicionalmente lo efectuamos, enviamos cinco puntos de relevancia, en los cuales detallamos información útil para todas nuestras familias.

Estimada comunidad alcazariana:
Anhelando mucho éxito en este inicio de año escolar, como tradicionalmente lo efectuamos, enviamos cinco puntos de relevancia, en los cuales detallamos información útil para todas nuestras familias. A saber:

1. Comienzo jornada escolar.
El toque de campana a las 8:00 hrs., por tanto, se sugiere que a las 7:55 hrs. las y los alumnos estén en el colegio, con el objetivo de dar cumplimiento al hábito y virtud de la puntualidad. Las puertas de ingreso se cerrarán a las 8:00 hrs.

2. Presentación personal.
Se debe regir según nuestras normativas y reglamentaciones. Cualquier eventualidad o requerimiento de parte de un/a apoderado/a, se solicitará escribir directamente a la Inspectoría General correspondiente, vía agenda escolar.

3. Retiro anticipado de estudiantes.
Las y los estudiantes desde prekínder a IV medio podrán ser retirados por un adulto responsable durante la jornada escolar, sin embargo, la salida se autorizará durante los momentos de recreo y almuerzo: 9:40, 11:20, 12:15, 13:00 hrs. y 14:30 hrs., con el propósito de no interferir en el proceso de aprendizaje.

3. Recepción de materiales dentro de la jornada escolar.
Los materiales que se dejen en recepción durante la jornada escolar, serán retirados por las y los estudiantes en los espacios de recreo y almuerzo.
Este año no se interrumpirán los momentos de clases para entregar útiles o pertenencias al alumnado.

5. Uso de teléfono móvil.
Cautelando la privacidad y la necesidad de concentración en sus clases, los estudiantes no podrán utilizar el teléfono móvil (celular) dentro la jornada escolar (8:00 a 16:05 hrs).

Agradeciendo el apoyo de toda nuestra gran familia alcazariana,

Unidad de Formación y Convivencia Escolar
Colegio Alcázar de Las Condes
“Dios, Patria y Familia”

Más noticias