Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Saludo del Rector en el inicio del Año Escolar 2022

Queridas familias alcazarianas,

Estoy muy contento de saludarlos nuevamente para comenzar un nuevo año escolar, seguramente lleno de lindos desafíos que nos reunirán diariamente en nuestro querido Alcázar.

Quiero darle la más cordial bienvenida a las nuevas familias y desearles lo mejor para este año escolar en nuestras queridas aulas. Asimismo, me es muy grato reencontrarme con las familias que nos han acompañado desde años anteriores, en este, mi segundo período como Rector.

También aprovecho esta ocasión para darles la tranquilidad de que nuestro colegio se encuentra preparado y vigente con los protocolos de prevención ante COVID 19 y su variante Ómicron, que el Ministerio de Educación ha entregado y que instruye en el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos (Sigamos Aprendiendo (mineduc.cl)) De igual manera, instamos a todas las familias a cumplir con el esquema de vacunación para así evitar al máximo posibles contagios.

Este miércoles 2 de marzo, en un nuevo comienzo del año escolar, nuestros estudiantes alcazarianos se encontrarán con muchas novedades. El ingreso de nuevos docentes es una de ellas, además de la renovación de equipos computacionales, mejora en infraestructura exterior, ampliación de jardín de educación Parvularia, así como la creación de un tercer prekínder.

En la circular adjunta encontrarán información sobre quiénes conforman los equipos directivos y cómo se componen nuestros niveles, además de las fechas y horarios especiales para los primeros días que se justifican debido a la importancia de las entrevistas entre padres-apoderados y profesores en el inicio del proceso escolar, pues para nuestro colegio es muy importante la oportunidad del conocimiento y relación estrecha entre ambos. Además de la gradualidad para adaptarse al ritmo del colegio, luego de las vacaciones.

Sin duda, un tema significativo para nuestro Alcázar de Las Condes es volver al uso correcto del uniforme escolar, es por eso que invitamos a alumnos, padres y apoderados a revisar nuestro Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar (página 29, capítulo IV.- Regulaciones Sobre El Uso De Uniforme Escolarhttps://alcazardelascondes.cl/wp-content/uploads/2021/09/01.RI-MCE-CALC-2021-ACT-SEPT.pdf) y que este año vuelve a tener vigencia.

En nuestra página web podrán encontrar un cronograma de las actividades que es actualizado periódicamente con las actividades de nuestro establecimiento. Quiero recordarles que es importante el uso de nuestros medios formales de comunicación que corresponden a la libreta y correo institucional de cada alumno.

También, y como muchos saben, contamos con plataformas comunicacionales que los mantendrán informados permanentemente sobre nuestro quehacer diario, es así como, además de nuestra web, se podrán encontrar con el Boletín Informativo semanal y la cuenta de Instagram @colegioalcazardelascondes

¡Muchas gracias y bienvenidos a este nuevo año alcazariano 2022!

Rodrigo Urrutia Oyarzún
Rector
Colegio Alcázar de Las Condes

Más noticias