Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Comunicado: Región Metropolitana retrocede a Fase 3

Estimada Comunidad Alcazariana:

Esperamos que junto a sus familias se encuentren muy bien. Como es de conocimiento de todos, ayer fue anunciado que toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 3, desde este miércoles 27 de octubre, tras el aumento de contagios.

Como colegio hemos decidido mantener el aforo actual en las salas de clases, lo que significa que todos los estudiantes pueden asistir en formato presencial al colegio, por supuesto que con el consentimiento y decisión de los padres y apoderados.

Queremos conservar la estabilidad en la asistencia de nuestros estudiantes para un adecuado cierre del año escolar, por lo que el calendario y la modalidad de evaluaciones se mantendrán, además de los talleres deportivos, en su funcionamiento normal.

Las actividades de Desayuno y Almuerzo de IV Medios, se suspendieron.

Durante este tiempo, debemos aumentar el cuidado personal, por lo que les solicitamos seguir incentivando a sus hijos a continuar con los protocolos de seguridad establecidos, haciendo buen uso de mascarillas, respetando distanciamiento físico y lavándose las manos frecuentemente.

Puntos a recordar:

  • Los alumnos deben disponer de mascarillas, alcohol gel, pañuelos desechables personales.
  • Control de temperatura antes de salir de casa y durante la tarde. Informar al colegio si presenta una variación significativa.
  • Los alumnos que presenten cuadro viral no podrán asistir al colegio, hasta su recuperación.
  • Si una persona del entorno familiar se encuentra con síntomas, es contacto estrecho o está a la espera del resultado del PCR, el alumno debe permanecer en casa hasta tener el resultado negativo.
  • Solicitamos restringir las visitas y encuentros familiares entre compañeros fuera del horario de clases, para mantener los contactos solo entre estudiantes.

Con el fin de colaborar para evitar la propagación de la pandemia, los instamos a extremar las medidas en sus hogares.

Un cordial saludo,

Equipo Directivo Colegio Alcázar de Las Condes

Más noticias