Queridas familias alcazarianas:
Junto con saludarles de manera cordial, anhelando el bienestar de cada uno de vuestros afectos más preciados, y considerando el último período de matrícula, entregamos información relevante con relación al regreso y comienzo de clases del presente año lectivo 2021, en las dos modalidades correspondiente al sistema híbrido, el cual a fines del año 2020 nuestro colegio informó que se aplicaría. A saber:
- ALUMNOS-HERMANOS DE NUESTRO COLEGIO
La única salvedad con respecto a los listados elaborados en los sistemas presencial/telemático, y que es importante recordar, es que todas nuestras familias alcazarianas que cuenten con dos o más hijos en nuestro colegio, pueden enviarlos en el mismo turno presencial según les acomode, con la finalidad de cooperar con aspectos logísticos.
- GRUPOS PRESENCIALES Y TELEMÁTICOS
Los cursos serán separados en dos grupos, según cantidad de estudiantes. Por ejemplo, si un curso tiene 30 alumnos, los grupos serán de 15 cada uno, los cuales alternarán una semana presencial y otra semana en vía telemática.
El detalle de los alumnos divididos por modalidad se adjunta en documento aparte.
- HORARIOS INGRESO/SALIDA/INICIO-TÉRMINO DE JORNADA
Ciclos | Horario de ingreso/inicio jornada | Horario de salida/término jornada |
Prekínder a 2° Básico | Lunes a viernes: 8:20 hrs. | Lunes a Jueves: 15:50 hrs. Viernes: 13:20 hrs. |
3° a 8° Básico | Lunes a viernes: 8:10 hrs. | Lunes a jueves: 16:00 hrs. Viernes: 13:30 hrs. |
I° a IV° Medio | Lunes a viernes: 8:00 hrs. | Lunes a jueves: 16:10 hrs. Viernes: 13:40 hrs. |
Nota: El nivel de educación parvularia tendrá un horario telemático de 8:00 a 11:30 hrs.
- LUGARES DE INGRESO Y SALIDA
Debido a las exigencias ministeriales por el actual contexto sanitario, nuestro colegio dividirá ingreso y salida por ciclos y por distintos lugares:
– Prekínder y Kínder: puerta sector de educación parvularia.
– 1° a 4° Básico: puertas de Alonso de Córdova.
– 5° a 8° Básico: entrada principal colegio (Villa Militar)
– I° a IV° Medio: puertas por sector de multicanchas.
Es necesario que cada apoderado, considerando el escenario pandemia, respete el lugar de ingreso de sus hijos. Agradecemos la comprensión en este punto.
- VESTIMENTA A UTILIZAR EN CLASES PRESENCIALES
Se permitirá el uso de ropa de calle, buzo o el uniforme, según cada familia determine. Esta decisión de vestimenta será optativa.
- CONSIDERACIONES
- Recordamos que el regreso a la modalidad presencial es un acto voluntario. Cada familia define y determina lo que considera más apropiado, en relación con los sistemas diseñados por el colegio.
- Quienes no retornen de manera voluntaria por alguna eventualidad, solicitamos informar motivo o causa a sus respectivos profesores jefes de curso, con copia a cada una de las inspectorías generales correspondientes (se enviará prontamente listado de profesores jefes por cursos 2021).
- Aquellos apoderados que realizaron solicitudes especiales por alguna eventualidad, se respetará el acuerdo previo.
- Las familias que se vean complicadas de enviar a sus hijos a clases presenciales por alguna dinámica especial, solicitamos informarlo directamente a los profesores jefes respectivos y a cada una de las inspectorías generales correspondientes.
- Los apoderados no pueden ingresar al colegio sin previa coordinación o planificación de reunión pertinente con algún funcionario del colegio.
- Los planes de funcionamientos se publicarán en la nuestra página web institucional, junto con la actualización del Protocolo de prevención de Covid-19.
- Al término de la jornada presencial, los apoderados deberán esperar a sus hijos fuera del colegio. No se permitirá el ingreso de los padres.
Atentamente,
Colegio Alcázar de Las Condes
“Dios, Patria y Familia”