Sigue en marcha el Plan Retorno Seguro. El próximo 9 de noviembre comenzarán las clases presenciales los alumnos de 1ro básico.
Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada de clases presenciales para los alumnos de 4to medio inscritos para asistir a nuestro establecimiento, bajo todos los protocolos sanitarios y con el distanciamiento social que corresponde.
Durante las primeras semanas del retorno a clases presenciales, el colegio busca entregar tranquilidad emocional y confianza a los estudiantes, promoviendo un entorno acogedor. La contención emocional es un factor muy importante y será diferenciada por nivel, tanto en el diagnóstico, como en las acciones.
Es así, como los primeros 20 minutos de la clase, y durante toda la primera semana, se contemplan actividades diarias como asambleas de contención emocional y dinámicas, para los alumnos de 4to medio. La misma actividad se extenderá por 40 minutos para los alumnos de 1ro básico, quienes ingresarán al establecimiento el próximo lunes 9 de noviembre.
Según el rector del colegio, Luis Chamorro H., “este día ha sido histórico para nuestro querido colegio, ya que después de siete meses y medio de clases virtuales, la comunidad alcazariana permitió construir paso a paso las condiciones sanitarias para un regreso seguro, gradual y voluntario. Agradezco el esfuerzo y dedicación de directivos, técnicos, profesores y administrativos, con quienes pudimos construir la planificación adecuada para garantizar el regreso y la habilitación de toda la infraestructura necesaria. Agradezco también a las familias y estudiantes de cuarto medio que confiaron en que su colegio estaría a la altura para un regreso seguro”, puntualizó.