Colegio Alcázar de Las Condes

Equipo Directivo

Rector
Luis Chamorro Heilig

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares” y Profesor de Escuela.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Táctica y Operaciones.

Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército.

Autoridad máxima dentro del plantel educacional, teniendo como misión: Dirigir el colegio de acuerdo a la misión, objetivos y principios de la administración educacional, proporcionando un ambiente educativo estimulante para el trabajo de cada uno de los miembros, y creando las condiciones para el cumplimiento del Proyecto Educativo.

Vicerrectora
Patricia Larraín Flores

Profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Chile.

Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional. Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Orientación Relaciones Humanas y Familia. Variados postítulos tanto en la asignatura de Historia como en el área de Educación.

Profesora de Historia y Ciencias Sociales en los Liceos Industrial A-20, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada, Colegio La Maisonnette, en este último ocupando el cargo de Directora Académica y Coordinadora del Bachillerato Internacional. Además, por espacio de cinco años evaluadora de la Agencia de Calidad de la Educación y directora del Colegio Nazaret de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.

Autoridad responsable de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio de acuerdo con planes y programas del Ministerio de Educación, en estrecha relación con la Misión de la Fundación y Proyecto Educativo Institucional.  Además de acompañar a los docentes de los distintos departamentos y niveles en la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.

Para el logro de estos objetivos, la Vicerrectoría cuenta con el apoyo técnico de tres Coordinadores Pedagógicos, Orientadora, Psicólogas, Psicopedagogas y asistentes. Quienes conforman un equipo de profesionales de gran capacidad técnica y compromiso humano, con altas expectativas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Encargado de Formación y Convivencia Escolar
Jose Luis Astorga Soto

El encargado de Formación y Convivencia es el profesional de la educación que lidera el proceso formativo de la comunidad escolar, encarna el Proyecto Educativo del Colegio Alcázar de las Condes. Es el responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de formación que favorezcan el desarrollo humano integral de los estudiantes, con énfasis en lo valórico y espiritual, como de la comunidad educativa.

En otro ámbito debe conocer, comprender y hacerse cargo de los enfoques para abordar la convivencia, planteados en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, en conjunto con los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación.

Será el responsable de la implementación de las medidas que determine el Comité de Buena Convivencia Escolar, diseñando un Plan de Acción o de Gestión, en conjunto. Asimismo, responsabilizarse de la debida aplicación de las Normas de Convivencia Escolar.

Jefe de Operaciones
O’Higgins Valenzuela Miranda

  • Oficial de ejército “Licenciado en Ciencias Militares”
  • Oficial de Estado Mayor
  • Profesor Militar de Escuelas
  • Profesor Militar de Academia
  • Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica
  • Diplomado en “Especialista en Relaciones Industriales y Administración de Personal” ICARE
  • Curso de Prevención de Riesgos en la ACHS
  • Desde el año 2007, cumple funciones en el Colegio desempeñándose como:
    • Coordinador de Inspectoría
    • Coordinador de Inspectoría y Administración
    • Inspector General de Educación Básica (septiembre a diciembre. 2018)
    • A partir del 01 de enero 2019 asume como Jefe de Operaciones del Colegio

La Jefatura de Operaciones, coordina y optimiza los procesos administrativos, contables y de admisión.

Gestiona con transparencia y efectividad los recursos, instalaciones y cargos del Colegio, para su utilización en las diferentes actividades académicas, físicas y culturales,  optimizando la gestión interna en función del Proyecto Educativo.

Tiene a su cargo la administración de los recursos materiales y financieros del establecimiento y de asuntos administrativos correspondientes al personal.

Apoya todas las áreas, priorizando necesidades y facilitando los recursos para la implementación de sus proyectos, acorde a las políticas de la Fundación Alcázar.