El colegio Alcázar de Las Condes se define como un colegio de “acogida”, para aquellos estudiantes hijos de Funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y Civiles.
Nuestro colegio acoge a los hijos de agregados militares extranjeros, quienes vienen por un período limitado. Estos estudiantes no tienen las mismas asignaturas, ni tampoco los mismos Planes de Estudios y deben insertarse en un colegio muy diferente al de su país. Además los hijos de militares Chilenos que han servido en el extranjero, donde no se habla el mismo idioma o dónde el sistema académico que tuvieron les generó importantes desfases respecto de lo que aquí se enseña.
Por lo antes reseñado y con el propósito de insertar en las mejores condiciones a los estudiantes, se inicia en marzo del año 2014 el Programa de Acogida “PROACO”, para estudiantes que conforman una diversidad a nivel nacional y extranjero.
El PROACO tiene por objetivo nivelar los aprendizajes de los estudiantes que ingresan al inicio del año escolar al colegio, sin las conductas de entrada necesarias para enfrentar las exigencias académicas en las asignaturas fundamentales y evitar el fracaso escolar y/o la deserción a otro establecimiento de menor exigencia.
Se imparte de 5to Año Básico a III Año de Educación Media. Y para este año 2022 en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Cs. Naturales, Física y Química. Las clases son fuera del horario escolar, y sólo el primer semestre de cada año.
El PROACO, es coordinado por las Psicopedagogas, Sra. Ma. Soledad Faúndez S. y Sra. Ma. Soledad Gómez C.