Pastoral

Nuestro objetivo como Colegio Alcázar de Las Condes es la búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, de tal forma que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades. El fin último de este concepto es el desarrollo integral y armónico de todas las personas, en vista de su destino trascendente.

Esta integralidad de nuestra educación le da su carácter genuinamente humanista, no segmentada o desequilibrada, con un fuerte énfasis en la interdisciplinariedad del saber, en la integración de las facultades humanas y en la capacidad de relacionarse, discernir y servir, llegando a ser una “persona para las demás personas” y “con las demás personas”.

Por lo tanto, el accionar abarca y comprende las capacidades espirituales, intelectuales, artísticas, deportivas, sociales y cívicas del ser humano, proporcionándoles a nuestros estudiantes la aproximación y el espacio necesario para desarrollar sus propios talentos y propias necesidades.

Es en ese contexto que el Departamento de Pastoral, dependiendo del área de Formación y Convivencia Escolar, desarrolla actividades que impulsan la dimensión espiritual del ser humano, en concordancia con los valores de nuestro Colegio que se reflejan en nuestro lema de “Dios – Patria – Familia”

En consecuencia nuestra área de pastoral tiene como misión coordinar las distintas actividades pastorales realizadas en nuestro colegio. Además está a cargo de la catequesis de Primera  Comunión y Confirmación a su vez lidera las campañas solidarias que se realizan periódicamente. Sin duda la espiritualidad forma parte integral del desarrollo de nuestros estudiantes y comunidad en general, para ello se desarrollan eucaristías y confesiones semanales. Con mucha fuerza este año se ejecutan encuentros de formación con los padres delegados de pastoral y con ello se logra dar cumplimiento a nuestra triada Dios, Patria y Familia.

Algunas actividades que se desarrollan este año 2023:

1.Catequesis

a)Día: pronto a anunciarse. 
Horario: pronto a anunciarse. 
Cursos: pronto a anunciarse. 
Encargada: pronto a anunciarse. 

2.Confirmación

Día: pronto a anunciarse. 
Horario: pronto a anunciarse. 
Nivel: pronto a anunciarse. 
Encargado: pronto a anunciarse. 

Hernán Rivas Vargas

Profesor de Religión

Paola Valencia Rodríguez

Profesora de Religión

Francisca Romero Morandé

Profesora Jefe 3° Básico B / Profesora de Religión

Jaime Casals

Capellán