Inspectoría General Prebásica y Básica

La Inspectoría General de Prebásica y Básica es la unidad encargada y responsable de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de las actividades de cada ciclo, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia, contribuyendo con su acción a la formación integral del alumno.

Bajo un discurso y acción centrados en lo formativo y no en el carácter punitivo, comprendiendo el nuevo escenario educacional imperante, se realiza énfasis en el diálogo, en las instancias de encuentro constructivas y en la confianza como artífices de generar un lazo de con el alumnado y las familias, comprendiendo el trabajo en conjunto y colaborativo en pos de una formación transversal de nuestros estudiantes.

Con una mirada homóloga con la Inspectoría General de Enseñanza Media, en cuanto al tratamiento de las diversas situaciones, la unidad depende del Encargado de Formación y Convivencia Escolar y abarca los niveles desde Prekínder a 6° Básico.

El cargo de Inspectoría General Prebásica y Básica lo desempeña mister Carlos Núñez Soto, profesor de Lenguaje y Comunicación, quien ejerce sus funciones desde el año 2015 en nuestro Alcázar.

 La unidad consta con un total de 10 paradocentes que entregan apoyo en los diversos niveles, siendo 5 personas que trabajan directamente en los cursos de prebásica y básica.

Carlos Núñez Soto

Inspector General de Prebásica y Básica
Pre-Kinder a 6° Básico

cnunez@alcazardelascondes.cl