Departamento de Psicología

El confinamiento en nuestros hogares, la distancia física y le pérdida de la normalidad son la realidad de nuestros días. Estamos en tiempos históricos donde nuestra capacidad, la de adultos y niños, está siendo puesta al límite. El bienestar emocional y la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje se vuelven temas sensibles por estos días, entonces ¿cómo podemos vivir este tiempo de incertidumbres y fragilidad de la mejor manera posible?… Intentando encontrar el equilibrio tan necesario.

Como comunidad, creemos que «apoyarnos es cuidarnos» y desde esa mirada comprensiva debemos acompañar a nuestros hijos en este periodo. La comprensión, empatía, escucha activa y tolerancia es fundamental para fortalecer el desarrollo emocional de nuestros hijos, especialmente en estos tiempos en que muchos niños podrían mostrarse afectados de diferentes maneras, con mayor sensibilidad, menor tolerancia a la frustración o sentir miedos que antes no existían. Por ello el contenerlos y ayudarlos a gestionar sus emociones se vuelve central para acompañarlos y hacerlos sentir seguros y protegidos.»

Como área de psicología, acogemos las necesidades e inquietudes de las familias alcazarianas con la finalidad de realizar un acompañamiento emocional y ser apoyo para niños y niñas que pudieran verse sobre afectados en estos tiempos de pandemia generando espacios de expresión emocional y contención. Frente a la necesidad de apoyo o guía se les solicita a los apoderados contactarse con su profesor jefe, quién hará llegar su solicitud  a la psicóloga del ciclo respectivo.

Nuestro colegio cuenta con dos profesionales a cargo del área: miss María José Silva, sicóloga que atiende desde Prekínder a Sexto Básico, y miss Carol Rivera, encargada de los niveles entre 7° y IV° Medio.

Apoyarnos es cuidarnos

María José Silva

Psicóloga Básica
Prekínder a 6° Básico

mjsilva@alcazardelascondes.cl

Carol Rivera

Psicóloga Media
7° a IV° Medio

crivera@alcazardelascondes.cl