Centro de Alumnos

Si algo caracteriza a nuestro colegio es la costumbre por escuchar a nuestros alumnos y la necesidad de saber sus opiniones, alegrías, dolores, etc. Es por ello que nuestra Unidad se reúne cada 14 días con los presidentes de curso y, semana por medio, con los delegados de convivencia de cada grupo, entregándoles la relevancia que tienen como grupo objetivo de acción, porque son nuestros estudiantes lo más importante para nosotros.

Y es así como nace la idea de crear un grupo que sea la voz y exponga las necesidades del estudiantado de nuestro colegio. Derivado de esta preocupación, nace el Centro de Alumnos, como conjunto de alumnos que representa a todos los estudiantes de nuestro Alcázar.

El CEA es el encargado de:

  • Hacer cumplir los títulos y artículos contenidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento el cual se sustenta en la filosofía y definiciones del Colegio «Alcázar de Las Condes» y está sujeto a la autoridad que emana del Rector del Colegio y de todo su equipo directivo.
  • Que el alumnado cumpla legítimamente deberes y derechos, dentro del colegio y fuera de él, si el caso así lo requiere.
  • Apoyar en la sana convivencia interna del alumnado.
  • Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo.

Presidente: Gonzalo Ramírez C. (IIIºA)
Vicepresidenta: Antonia Focacci B. (IIIºA)
Tesorera: Antonia Gatica B. (IIIºA)
Secretarios: Joaquín Briones C. (IIIºA) y Sebastián Carrasco E.(IIIºA)
Delegados de Deporte: Rosario Alvarado A. (IIºC) e Ian Quadri O. (8ºA)
Delegados de Eventos: Magdalena Núñez (IIºC) y Josefa Beyer M. (8ºA)
Delegados de Pastoral: José Gómez C. (IIIºB) y Magdalena Godoy A. (8ºA)
Delegados de Ecología: Benjamín Allendes T.(IIºB) y Adriana Rivas D. (7ºA)
Delegados de Cultura: Agustín Serrano (IºA) y Valentina Serrano (8ºA)