El Inspector Paradocente es el funcionario Asistente de la Educación que cumple la función de velar por la aplicación del sistema de convivencia del colegio y de transformarse en un activo agente formador y líder de los procesos a su cargo.
Comprometido con el proyecto educativo, su proceso y con los estudiantes que asiste, ejerciendo su función en forma idónea y responsable; respetando las normas de convivencia del establecimiento, brindando un trato respetuoso a todos los miembros de la comunidad educativa, además establece relaciones de armonía y entendimiento con sus estudiantes y demás miembros de la unidad educativa, creando un clima de respeto y promueve actitudes de escucha, acogida y de aceptación del otro con sus diferencias. Desarrolla un trabajo colaborativo aportando y apoyando a los estudiantes que lo requieren, permitiendo metodologías más participativas y grupales, así como el conocimiento. También participa activamente en aquellas actividades que el colegio defina dentro en su horario de trabajo, demostrando voluntad, disposición, solidaridad y respeto, siendo promotores de las virtudes que deben resaltar en un integrante de tan trascendente área.
Nuestro colegio cuenta con 10 paradocentes, divididos en los distintos pabellones de los niveles de prebásica, básica y media. A saber:
Siendo funcionarios de absoluta confianza para la Unidad de Inspectoría General, los paradocentes de nuestro colegio desarrollan sus labores de manera mancomunada, comprendiendo que el trabajo en equipo es la clave para abordar las diversas situaciones que se presentan en un universo de alumnos que siempre oscila entre 1200 y 1290 alumnos.