PDT: Período extraordinario para inscripción

Se abrirá un período extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT) desde el jueves 5 de agosto a las 09:00 horas hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas. 

La inscripción y rendición de la prueba para los/as estudiantes de establecimientos municipales, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados es gratuita el año de egreso.

Dentro del período extraordinario se podrán inscribir a la PdT todos/as aquellos/as postulantes que NO cuenten con sus antecedentes académicos o estos se encuentren incompletos. Para eso, en el Portal de Inscripción deberán aprobar la “Declaración de conocimiento y aceptación” en la cual se comprometen a regularizar tu situación a la brevedad ante el Mineduc. Los pasos a seguir para regularizar sus datos académicos los pueden revisar aquí. (Indicaciones-Regularización-Datos-Académicos-.pdf (mineduc.cl) )

Los/as postulantes que tengan su Cédula de Identidad chilena en trámite o bloqueada, podrán inscribirse utilizando su certificado de nacimiento, en el siguiente enlace pueden revisar las indicaciones para realizar la inscripción con este documento. 

Importante: Si los/as estudiantes realizan su inscripción con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) deberán enviar su pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl, indicando en el asunto su número IPE. En el caso de haber obtenido Cédula de Identidad Chilena deberá solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUN a través del siguiente enlace (Solicitud de cambio de IPE por RUN | Ayuda Mineduc ) o en forma presencial en las oficinas Ayuda Mineduc.  

El Identificador Provisorio Escolar (IPE) es válido solo para realizar la inscripción, pero no se permitirá rendir la Prueba de Transición si no se presenta alguno de los documentos de identidad solicitados. El plazo para regularizar su situación es hasta las 23:59 horas del martes 24 de agosto de 2021. No serán válidos otros documentos de identidad como DNI o acta de nacimiento.  

Para mayor información dirigirse a katherina.romero@mineduc.cl

Artículos relacinados