Celebración día internacional del libro y del derecho de autor

El 23 de abril se celebra el día internacional del libro, esto corresponde a un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, pero en el año 1616, fallecieron grandes representantes de la literatura universal: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Posteriormente muchos años después, en una Convención Universal sobre Derecho de Autor en el año 1952, se buscó una forma de protección que fuera lo suficientemente efectiva para que los autores ejercieran sus derechos sobre sus propias obras, fueran estas literarias, científicas o también artísticas tales como: obras musicales, dramáticas, de pintura, grabado, escultura e incluso las de corte cinematográfico.

Es por esto que el 23 de abril de cada año se conmemora El día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En nuestro colegio, conmemoraremos este día con la visita de una importante autora nacional de cuentos infantiles: la señora María Delfina Delgado Villanueva, escritora valdiviana que deleitará a nuestros alumnos del primer ciclo y alumnos de tercer y cuarto año básico del segundo ciclo con 3 sesiones de cuenta cuentos de sus libros. Las temáticas de sus historias tratan de las vivencias y experiencias que, actualmente, experimentan los niños y la sociedad en general. Por ejemplo, sus textos tocan temas como las nuevas tecnologías y su dependencia, la conservación y protección de la naturaleza, integración intercultural, entre otros.

Otro aspecto de la celebración del día del libro y del derecho de autor, lo ofrece nuestro departamento de lenguaje, con el concurso “Alcázar en 100 palabras” cuya temática corresponde a “Anécdotas en época de pandemia”. Este concurso ha sido difundido en la página web de nuestro colegio y por los profesores del departamento de lenguaje en sus respectivos cursos. La premiación se llevará acabo el viernes 23 de abril una vez finalizada la tercera sesión de cuenta cuentos.

¡¡LOS ESPERAMOS!!

Artículos relacinados