Saludo del nuevo Rector

Muy apreciados integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio Alcázar de Las Condes:

Me dirijo a todos quienes la integramos con el propósito de saludarlos cordialmente y presentarme ante ustedes, como una persona que a partir de hoy, desde la Rectoría, se suma a los esfuerzos que durante más de un cuarto de siglo, muchos colaboradores han desarrollado en beneficio de las generaciones de alumnos que en nuestras aulas se han formado.

Me asiste la convicción de que cuando en todo grupo humano, se tiene unidad de propósito, conocimiento y voluntad, es posible aspirar a obtener los logros y metas que se tracen, con perseverancia, compañerismo, equilibrio, orden, trabajo en equipo, generosidad, disciplina, flexibilidad y método, entre otros. Lo anterior, desde la comprensión que estamos aportando para la mejor formación de nuestros hijos e hijas, jóvenes integrantes de la actual y futura sociedad de nuestro país. Sin duda, es una gran y hermosa tarea, que entre todos los actores de la comunidad alcanzaremos a través del Proyecto Educativo, que de manera armónica integra las áreas que conforman el perfil del egresado alcazariano. Dichas áreas, representan los valores que nos identifican, los conocimientos científicos y humanistas que se visualiza serán los necesarios para la continuidad educativa de los egresados conforme al sistema nacional y, por sobre todo, aportar para que cada alumno alcance su potencial desarrollo en la etapa que se encuentra viviendo.

Cierto es que cada día la vida nos presenta retos y oportunidades de mejora. Frente a ellos, no tengo dudas de que cuando se cuenta con el compromiso y activa participación de todos y cada uno de los actores que conformamos esta comunidad, será posible sortearlos exitosamente entendiendo la dinámica del cambio como constante. Junto a ello, lo permanente, Dios, Patria y Familia, ¡Qué hermoso lema!, ¡Qué gran responsabilidad! Qué gran desafío y necesario equilibrio.

Deseo valerme de esta oportunidad, para agradecer sinceramente la amable y generosa actitud que todos han tenido hacia el suscrito, ya sea desde la Gerencia General, integrantes de la Rectoría, Vicerrectoría, área de formación y convivencia escolar y área de operaciones, al entregarme significativa información, sabios consejos y gentil acompañamiento en esta etapa inicial. Reitero mi agradecimiento y disposición para los padres, apoderados y muy especialmente a quienes representan el corazón de nuestro colegio: los alumnos, tal como lo expresé a través de una cordial reunión sostenida con su Presidente, a quien le deseo una excelente gestión.

Finalmente, junto con el total compromiso para entregar mis capacidades en beneficio de la comunidad educativa, deseo expresar públicamente mi agradecimiento a la persona que me entregó el cargo, don Luis Chamorro H., quien, por espacio de tres años, lideró los procesos que a diario se desarrollan. Vaya para él y su distinguida familia, un sentido reconocimiento y los mejores deseos de éxito en los desafíos que la vida le presentará.

Atentamente,

Rodrigo Urrutia Oyarzún
Rector

Artículos relacionados