25 años llenos de historia

En una ceremonia llena de emociones y recuerdos, realizada el pasado miércoles 2 de diciembre, nuestro colegio conmemoró 25 años desde su fundación.

En la oportunidad,  se realizaron distintas actividades para recordar estos 25 años, con la presencia de autoridades representantes del directorio, Gerente General de la Fundación Alcázar, ex rectores, representantes del Centro General de Padres, directivos, técnicos, profesores y asistentes de la educación, además de algunos apoderados y alumnos de nuestro Alcázar, siempre resguardando las medidas y protocolos de higiene y distancia física.

La ceremonia comenzó con la oración del padre Jaime Casals para luego continuar con el cambio de Porta Estandarte, en que seis alumnos de 4to medio entregaron la misión de portar el pabellón patrio y del colegio a otros seis alumnos de la nueva Generación 2021.

Recuerdos y reconocimientos

En su discurso, el Rector del colegio, Luis Chamorro H., señaló que “en estas Bodas de Plata, así como los matrimonios celebran el estar tanto tiempo juntos, también se renuevan las promesas que se hicieron hace 25 años y ahora nuestro colegio al cumplir un cuarto de siglo, también renueva sus votos con la comunidad alcazariana de continuar promoviendo una educación integral de calidad… Es por ello que deseo agradecer a quienes forjaron esta institución y contribuyeron a su innegable progreso”. Asimismo, recordó a quienes han pasado por las dependencias, aportando de distintas maneras al crecimiento del colegio y al mejoramiento en la calidad de la educación que entrega año tras año.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a un grupo de funcionarios quienes forjaron y contribuyeron al progreso del establecimiento, funcionarios que desde distintas áreas trabajan diariamente para que los estudiantes puedan aprender en el mejor ambiente. Se destacó a auxiliares, inspectores, administrativo y docente que cumplieron 15, 20 y 25 años de trabajo.

Luego, estudiantes de enseñanza básica realizaron una presentación de gimnasia rítmica; mientras que los alumnos y apoderados de la Generación 2020, quisieron dejar un recuerdo plasmado en una placa recordatoria, que se encuentra al costado izquierdo de la virgen.

Y para recordar cómo han sido estos 25 años, sobre todo este último tiempo de pandemia, tan distinto a los anteriores, se enterró una cápsula del tiempo, un proyecto en el que profesores, alumnos, rector, y distintos colaboradores depositaron distintos artículos que recuerdan al colegio y a quienes han sido parte de él. La cápsula, bendecida por el Capellán Jaime Casals, será abierta nuevamente en 25 años más, para que nuevas generaciones se reencuentren con esa historia y vivencias (ver detalles en nota sobre Cápsula del Tiempo).

Artículos relacinados