25 años de recuerdos guardados en nuestra Cápsula del Tiempo

La Cápsula del Tiempo es uno de los legados más importantes que deja nuestro colegio a las generaciones futuras en la conmemoración de los 25 años. Legado que surge de un proyecto basado en construir un puente en el tiempo, para comunicar a las futuras generaciones cómo era nuestra vida cotidiana, cómo era convivir con una pandemia en pleno 2020, reflejar la realidad, nuestros valores e inquietudes existentes.

Para ello se llevó a cabo un arduo proceso que permitió vincular el pasado y el futuro, de manera simultánea, con sentido y respeto hacia nuestra historia.

Cargado de solemnidad y sentido estuvo el momento en que distintos miembros de nuestra comunidad fueron depositando elementos representativos de nuestro colegio y comunidad en la Cápsula del Tiempo, cuya fecha de apertura fue programada para el año 2045.

Legados representativos:

El capellán Jaime Casals depositó un escapulario y una imagen de la virgen, símbolo religioso, fundamental para nuestra institución.

El profesor Luis Espinoza ingresó el libro de clases que ha sido un ícono de todos los colegios de nuestro país y que a partir de este año dejamos de ocupar, pasando al libro digital.

Los estudiantes Guillermo Garín de IVº medio y Lucas Garín de 2º básico, ingresaron el uniforme de nuestro colegio.

Los estudiantes Sofía Antiguay y Amparo Gómez de 1° básico, depositaron los relatos de educación básica, mientras que José Manuel Valdemale y Renata Aguilera De IVº medio ingresaron los relatos de educación media.

La profesora Vivian Quezada depositó los relatos del equipo docente y técnico de nuestro colegio, que son parte de nuestra historia y demuestran su compromiso con la institución.

María Teresa Higuera, secretaria del Rector y Rodomiro Acevedo, secretario de la Vicerrectora depositaron los relatos de los administrativos y auxiliares de nuestro colegio.

La Vicepresidenta del Centro de Padres, Lorena Melo, junto a Yaneska Boltes, Secretaria General, ingresó el relato del Centro General de Padres de nuestro colegio.

La profesora María Teresa Maya depositó un delantal docente, como símbolo de los docentes de nuestro Colegio.

La profesora Katia Solís, depositó la Edición Especial de los 25 años del Boletín Alcázar.

La profesora Paula Arratia, dejó la Revista Científica 25 años.

El asistente de educación, Fernando Saavedra, depositó una mascarilla, símbolo de los nuevos cuidados impuestos por la pandemia.

El Rector Luis Chamorro junto a la Vicerrectora Patricia Larraín, depositó la bandera del colegio, que contenía los nombres de todos los que hoy conformamos la comunidad escolar. Asimismo, el Rector depositó el discurso de los 25 años.

Finalmente, el Gerente General de la Fundación Alcázar, Leonardo Martínez y el Rector, realizaron el cierre de nuestra cápsula, en medio de aplausos y sentidas emociones de los asistentes.

Artículos relacionados