Saludo del Gerente General de la Fundación Alcázar en el 25° Aniversario de nuestro colegio

Cuando en 1995 se hace realidad el sueño de crear un colegio que entregara una educación de excelencia a los hijos del personal militar y abierta a toda la comunidad, quienes tesoneramente  trabajaron para llevarlo a la realidad puede que nunca hayan imaginado que hoy estuviésemos celebrando 25 años.

En efecto, año tras año se han venido mejorando las dependencias, construyendo nuevas instalaciones y creando espacios e iniciativas para entregar educación de calidad a todos nuestros estudiantes y sus familias. Muchos de nuestros colaboradores nos han seguido acompañando desde sus inicios en este Alcázar, apostando y creyendo en el proyecto educativo que no tiene otro fin que formar niños y jóvenes con valores, bajo una concepción humanista, cristiana e inclusiva consciente de la diversidad religiosa y cultural de nuestra sociedad. En otras palabras, haciendo realidad el enunciado que expresa nuestros preciados ideales y que a diario sirven de guía a nuestra comunidad alcazariana: Dios – Patria – Familia.

Creo que en estos 25 años, cada uno de quienes han liderado este establecimiento, así como sus directivos, profesores y asistentes de la educación, han sabido cumplir con la misión que desde sus inicios inspiró la creación de este querido colegio, siempre respetando a cada alumno y sus familias y haciéndolas partícipes del crecimiento.

Deseo felicitar y agradecer a todos quienes han sido cómplices de ese proceso, desde sus inicios o incorporándose durante estos últimos años, cada uno de ustedes ha aportado sustantivamente para que nuestro colegio sea reconocido por la calidad de la educación que entrega y los valores que representa. Este año no ha sido la excepción, más aún, siendo un año escolar tan distinto a otros y con tantos obstáculos, han sabido salir adelante y esforzarse el doble para que nuestros estudiantes nunca se hayan sentido solos, porque su colegio siempre ha estado ahí.

Felicidades por estos 25 años de trayectoria, tengo la certeza de que serán muchísimos más y como reza vuestro himno seguirá siendo un vigía de Chile, en cordillera; Fiel heredero de los valores patrios Del alma noble de O’Higgins y Carrera.

LEONARDO MARTÍNEZ MENANTEAU
Gerente General
Fundación Alcázar

Artículos relacinados