0

Alumnos de 1ro básico vuelven a clases presenciales

Los más pequeños del colegio volvieron hoy en una jornada llena de emociones, donde pudieron reencontrarse con sus compañeros y profesores. Al comienzo de la clase, repasaron la importancia del uso correcto de la mascarilla en todo momento y de la distancia que ahora tendrán durante las clases y recreos.

“Sin duda, es un regreso significativo. Estamos muy agradecidos por la confianza que los papás depositaron en nosotros, en planes y protocolos que veníamos trabajando desde abril. Hoy los niños están muy felices, resguardando la distancia y con un comportamiento sumamente adecuado. Me siento muy contento, creo que impregnaron de alegría y alma que le faltaba al colegio”, Carlos Núñez, Inspector General del Ciclo Prekínder a 6to básico.

En un ambiente tranquilo y de respeto por las nuevas normas, los alumnos coincidieron en que lo más importante de volver a clases presenciales es la oportunidad de ver nuevamente a sus amigos y profesores. “Extrañaba el colegio, conversar con mis amigos y ver a las misses. También echaba de menos ponerme uniforme y venir a clases”, señala Amparo Gómez de 1ro básico B. Por su parte, Santiago Zapata de 1ro básico A, dice que “me gustó mucho estar con mis amigos nuevamente, me gusta mucho más venir al colegio y no estar encerrado”.

Para Juan José Hernández, de 1ro básico B, es importante mantener la distancia “sé que puedo estar con mis compañeros y jugar manteniendo la distancia, porque está el coronavirus y no podemos compartir comida ni los materiales”.

Sin duda, una jornada importante vivieron los alumnos de básica, que al igual que los de 4to medio, han tenido la posibilidad de reencontrarse con compañeros y volver a las aulas, siempre manteniendo los protocolos de distancia e higiene correspondientes.

Artículos relacionados