0

Inauguración de Alianzas celebración de los 25 años

El lunes 31 de agosto a través de Zoom, se dio inicio a las alianzas de celebración de los 25 años que, además, forman parte de un hecho inédito en la historia de nuestro colegio, al convertirse en las primeras alianzas que se organizan, conforman y realizarán en modalidad virtual.

En la inauguración se presentaron los reyes de las respectivas alianzas y las mascotas virtuales y se indicó que diariamente se irá difundiendo información sobre las actividades en la cuenta cuentas oficiales de instagram @ceaalcazarianos_ y @alianzasalcazar.

Al respecto, mr. Eliecer Bustamante, asesor del CEA, señaló que las alianzas este año se llevarán a cabo en un formato diferenciado por los tres ciclos de aprendizaje, esto es; primer ciclo (prekínder a 2º Básico), segundo ciclo (3º a 8º Básico) y tercer ciclo (Iº a IVº Medio) y agregó que «con esta estrategia se busca motivar a todos los estudiantes a participar activamente en las pruebas preparadas por el CEA, en asociación con las coordinadoras académicas y respaldado por el área de convivencia escolar»

El asesor del CEA, precisó que las temáticas de las alianzas de este año son: Alianza Roja (A): Nórdicos; Alianza Amarilla (B): egipcios y Alianza Blanca (C): griegos.

Finalmente señaló que: «la primera jornada de las alianzas se lleva a cabo desde el lunes 31 de Agosto (inauguración) y finaliza el 27 de Noviembre, junto con el aniversario de nuestro colegio. Durante todo este rango, semanalmente se llevarán a cabo pruebas online de todo tipo y en distintas plataformas, para mantener activo el espíritu de la sana competencia y romper de alguna manera con la monotonía que significa la cuarentena en nuestros estudiantes. Aprovechamos también este medio para agradecer a directivos, profesores y alumnos que han hecho valiosísimos aportes para que estas alianzas institucionales sean posibles», agregó.

Por su parte, el Presidente del CEA, Gonzalo Ramírez, realizó una invitación a todos los estudiantes de nuestro colegio a sumarse a las distintas actividades que se han preparado: «el llamado es a participar a que se motiven para que tengamos la primera alianza online en la historia del colegio. Nunca nos había pasado esto de una pandemia en un año escolar, así es que hay que ver el lado bueno y vamos a ser los primeros en hacerlo», expresó.

Artículos relacionados