SANTIAGO: UNA CIUDAD CON HISTORIA

NoticiasComentarios desactivados en SANTIAGO: UNA CIUDAD CON HISTORIA

El pasado sábado 06 de julio se concretó la salida semestral del Taller Literario a cargo de la profesora Mónica Albornoz Silva.

Tal visita cumplió con el objetivo de valorar la riqueza cultural concentrada en nuestra ciudad como inspiración de la literatura y, por qué no, de otros textos no literarios.

El itinerario tuvo como punto de partida la Biblioteca Nacional, donde se conocieron diversas dependencias y se averiguó algo de historia de la misma.  Posteriormente, el Teatro Municipal, donde se pudo apreciar una bella exposición. Siguiendo la ruta, ingresaron a La Catedral Metropolitana, cuya imponente arquitectura dejó a todos los visitantes anonadados.  Al frente, se encontraron con el edificio histórico de Correos de Chile junto con una rica caminata por los portales, cuyo aroma a diversas variedades gastronómicas, abrió el apetito indescriptiblemente. Siempre, mirando la histórica y transformada Plaza de Armas desde todos los ángulos.

Luego de recobrar energías, gracias a una sabrosa y contundente “colación”, continuaron el recorrido, adentrándose en la tradicional calle San Diego. Fue casi imposible resistirse a comprar uno, y en algunos casos, más de un libro.

En fin, aquel día, la clase se trasladó: se plasmó la realidad en terreno. El grupo del Taller Literario volvió con nuevos conocimientos y más ganas de aprender.

 

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes