Primera Comunión 2019

NoticiasPastoralComentarios desactivados en Primera Comunión 2019

En la compañía de familiares y amigos, alumnos de básica del Colegio Alcázar de Las Condes, participaron de la emotiva ceremonia de Primera Comunión, que se realizó junto con la alegría de recibir a Jesús Sacramentado.[slideshow_deploy id=’8774’]
En la mañana del pasado sábado 22 de junio de 2019, 60 niños de 4to básico y algunos de 5to básico, realizaron su Primera Comunión en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en la comuna de Las Condes.
Fue durante aproximadamente un año en que los alumnos del Colegio Alcázar de Las Condes, junto al profesor de religión Hernán Rivas y los capellanes el Padre Rodrigo y el Padre Jaime, se prepararon a través de Catequesis para realizar este importante sacramento que fortalece la unión familiar entorno a la Iglesia Católica.
El alumno de 4to básico C, Benjamín Bustos, manifestó que, “recibí a Jesús por primera vez y eso me hace sentir muy contento. Hoy día vinieron mis papás, mis hermanos y mis dos abuelas, así que me siento muy feliz porque vinieron a acompañarme”. Igualmente, la alumna de 4to básico B Agustina Gómez, dijo estar muy contenta de haber realizado su Primera Comunión, “siento alegría y mi corazón lleno de amor”.
De igual manera, el profesor Hernán Rivas, se refirió a los niños, “ellos estaban muy ansiosos, esta semana es muy significativa, porque además de realizar su Primera Comunión, realizaron su primera confesión, lo que los tiene muy emocionados… por lo tanto esta semana es muy importante, ellos están ansiosos de poder ser parte de este Sacramento”. Asimismo, el docente destacó la importancia del apoyo de los padres en el significado de este Sacramento, junto a la preparación desde pequeñitos. “Con los papás nos juntamos una vez al mes y junto al capellán se prepararon los textos, encuentros, contenidos y en la parte vivencial”, indicó.

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes