Postulación Online

Estimados padres y apoderados postulantes:

Les damos la más cordial bienvenida al proceso de postulación para el año 2021 de nuestro Colegio Alcázar de Las Condes, el cual se realizará por medio de un formulario del  tipo “Online”, el que deberán completar con datos reales, siguiendo las siguientes instrucciones:

Nota 1: Desde el 12 de mayo hasta el 10 de julio, estarán abiertas las postulaciones para el nivel de Prebásica, esto es, Prekínder y Kínder.

A contar del lunes 25 de mayo hasta el 25 de junio, comenzará la postulación para 1° a  4° Básico, y seguirán abiertas las postulaciones del nivel de Prebásica.

Nota 2: Se les recuerda a todos los postulantes que este formulario es para alumnos nuevos (quienes nunca han estado en nuestro colegio).

1.- La veracidad de la información que ustedes proveerán en el formulario Online, será de su exclusiva responsabilidad; la alteración u omisión de algún antecedente, condicionará la postulación de su(s) hijo(s).

2.- Todos los campos que permitan ingresar información, deberán hacerlo en letras mayúsculas, respetando a ortografía acentual.

3.- Antes de comenzar, se le solicitará al apoderado tener digitalizado (documento escaneado) en formato “PDF”, los siguientes documentos:

Para Niveles de Prekínder,  Kínder, 1° y 2° Básico:

  1. Informe educacional del año en curso.
  2. Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar.
  3. Foto tamaño carnet con nombre y R.U.N.
  4. En el caso que su hijo (a) presente alguna enfermedad de tipo crónica o se encuentre con algún tratamiento médico, deberá adjuntar el informe médico respectivo, previo a la fecha del examen de admisión (se publicará con antelación).

Dada la contingencia actual, es posible que los documentos solicitados en los puntos 1 y 4 no estén en su poder para digitalizarlos, por lo que se les solicitará enviar  vía correo electrónico dicha información al siguiente e-mail: admisión@alcazardelascondes.cl  con copia a  noyanedel@alcazardelascondes.cl,  indicando en el “Asunto”: “Documentación faltante del Apoderado (colocar  su nombre)” y en el cuerpo del mensaje escribir: “Documentos Faltantes (señalar cual es el documento)” y colocar el nombre, apellido , RUT del alumno (a) y a qué curso está postulando. De la misma forma, en caso que usted no posea el «INFORME EDUCACIONAL DEL AÑO EN CURSO», favor enviar el «CERTIFICADO DE MATRÍCULA» del jardín infantil de su hijo (a).

4.- Cuando usted ingrese al link de postulación de nuestro colegio, en la sección donde dice “Solicitud del Postulante”, deberá seguir las siguientes orientaciones:

  • “Año de Admisión”: usted deberá seleccionar el año 2021.
  • Seleccionar “Educación Parvularia” (para Prekínder y Kínder).
  • “Nivel”: usted deberá seleccionar para este periodo de postulación “Prekínder” o “Kínder”, dependiendo a cuál de los dos niveles va a postular su hijo (a).

Luego presionar el botón o rectángulo de color azul, que dice “Siguiente”.

5.- Después de ello, pasará a la sección que dice “Datos del Postulante”.

En esta sección deberá ingresar toda la información de su hijo; los campos que están con (*) son obligatorios, por lo tanto, si usted omite información en dichos lugares, no podrá avanzar en el formulario.

El símbolo “?”, de color rojo, contiene la descripción de la información que se está solicitando.

Cuando llegue al final del formulario de la sección “Datos del Postulante”, usted podrá subir los documentos en formato PDF, solicitados al inicio de este instructivo; para ello deberá presionar la opción que dice “Anadir Documento”, se abrirá una ventana, donde tendrá que buscar la carpeta donde tiene los archivos digitalizados, seleccionarlos y hacer clic en “Aceptar”.

Una  vez terminado lo anterior, deberá hacer clic en el botón “Siguiente”.

6.- Sección “Información Padre”.

Usted deberá completar todos los datos que se solicitan y al igual que en el punto 4, los campos que están con (*) son obligatorios, por lo tanto, si usted omite información en dichos campos, no podrá avanzar en el formulario.

Nota N°3: En el caso que al finalizar el ingreso de datos del padre, madre y/o hijo (a) postulante, al hacer clic en «Siguiente«, les da el error «Ya existe otra persona en el sistema con el mismo Rut introducido«, solicitamos que usted cambie la opción «Rut» por «Pasaporte» y reingrese el Rut completo sin puntos ni guion de la persona identificada, para que el sistema le permita avanzar.

En el campo nombrado como “Ocupación” para los apoderados postulantes que pertenecen a alguna rama de las Fuerzas Armadas y de Orden, siendo activo o personal en estado de retiro, deberán seleccionar la opción de “Militar”. Para el apoderado que no pertenece a las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, deberá seleccionar la profesión u ocupación que realiza en la actualidad, según el listado que aparece en dicho campo.

A continuación, en el campo “Tipo de Apoderado Postulante”, aquí deberá seleccionar una de las alternativas haciendo clic en el casillero del lado izquierdo de la descripción. Para los apoderados que no pertenecen a las Fuerzas Armadas y de Orden, deberán seleccionar  “Civil”. Para los apoderados que sí pertenecen a las Fuerzas Armadas y de Orden, deberán hacer clic en la organización a la que pertenecen  y en el campo que señala “Indique su Grado”, deberá ingresar el grado actual en el cual se encuentra (Teniente, Coronel, General, etc.).

7.- Al terminar de ingresar la información en esta sección, deberá hacer clic en el botón “Siguiente”.

8.- Sección “Información Madre”

En esta sección se debe completar la información igual a la sección “Información Padre” y las recomendaciones son las mismas.

9.- Sección “Información Hermano/a(s)”.

Si el postulante posee hermanos en el colegio o hermanos que a futuro quieran postular al Colegio Alcázar de las Condes, deberá ingresar la información que se solicita.

En el campo “Grado”, debe de ingresar el curso actual en el que se encuentra.

Una vez que han completado todos los campos, se debe presionar la opción “Nuevo Hermano”, para que quede registrado en el sistema. Se recomienda no presionar esta opción si no se han llenado los campos, de lo contrario generará un error.

En el caso que usted no quiera señalar la información de algún otro hijo o el postulante no tiene hermanos, deberá proceder en hacer clic en el botón “Siguiente” y dejar los campos de esta sección en blanco.

10.- Sección “Apoderado Económico”

En esta sección usted deberá seleccionar cuál de los dos padres será el responsable económico, haciendo clic en la opción “Copiar de Padre” o “Copiar de Madre”. En caso de ser el apoderado militar y el responsable económico sea otra persona distinta de la familia directa, colocará los datos de aquella persona, quien deberá tener la tuición legal del menor, la cual deberá demostrarla con la documentación legal correspondiente. En el caso de ser apoderado civil, podrá señalar una tercera persona que necesariamente no sean los padres que ingresó en las secciones anteriores, donde tendrá que proporcionar la información personal solicitada.

Una vez ingresada la información en esta sección, usted deberá hacer clic en el botón “Siguiente”.

10.- Sección “Solicitud”

Este es la última sección del formulario, donde solo aparecerá un campo llamado “Otros datos de Interés”, lugar en que usted podrá realizar alguna consulta que estime conveniente u observaciones pertinentes.

A continuación, en el campo “Autenticación”,  deberá hacer un clic en el casillero “No soy Robot”, el cual quedará con un ticket y posteriormente hacer clic en la opción “Guardar”.

Realizado lo anterior, nuestro sistema de formulario de postulación Online recibirá toda la información que usted ha proporcionado dando inicio al proceso de Admisión. De ser aprobadas todas estas condiciones, se le enviará un correo para concertar la cita con los orientadores y cancelar el valor de los $30.000 por el proceso de admisión.

Si usted no realiza lo descrito anteriormente, el sistema quedará incompleto, y no quedará registrada la información que ha proporcionado en las secciones anteriores.

Para comenzar el proceso de Postulación deberá hacer clic en el siguiente link:

 

Formulario de Postulación OnlineMy button tagline...
  • Últimas noticias

    No recent posts found!

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes