ORGULLO, TRADICIONES Y GALLARDÍA – ACTO DE CELEBRACIÓN MES DE LA PATRIA Y LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

NoticiasComentarios desactivados en ORGULLO, TRADICIONES Y GALLARDÍA – ACTO DE CELEBRACIÓN MES DE LA PATRIA Y LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Con el ingreso de los portaestandartes, el martes recién pasado,  se dio inicio al acto de celebración del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile. Seguido de aquello los presentes entonaron el Himno Nacional. Con posterioridad se elevaron agradecimientos y plegarias a Dios, nuestro Señor para que nos bendiga con paz y unidad.

Los colores de la bandera irrumpieron en el patio central para dar paso a la entronización de la Santísima Virgen del Carmen, patrona de todos los chilenos. Alumnos representando a la zona Norte le ofrecieron sus minerales, del Centro, frutos y del Sur productos alimenticios como trigo, papas y maíz.

Con música de fondo, ingresó un alumno personificando al Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins, acompañado de cuatro escoltas que representan a cada una de las ramas de la Defensa Nacional. En su honor seis parejas bailan un pie de cueca animados por las palmas de todos los presentes.

El conjunto folklórico de la Escuela Militar se hace presente mostrando bailes típicos chilenos para cerrar su participación con unos zapateados pies de cueca.

Para finalizar y, en completa sorpresa para los presentes, se escuchan los sones de la Banda Instrumental de la Escuela Militar que se acerca, quien encajona y deleita los sentidos con marchas tradicionales.

El cierre final es un caluroso aplauso y agradecimiento a todos los que participaron en esta conmemoración.

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes