Nuestros alumnos vivieron una excelente temporada de trekking

NoticiasComentarios desactivados en Nuestros alumnos vivieron una excelente temporada de trekking

El Departamento de Educación Física y Folclor gestionó una temporada de trekking para alumnos desde quinto básico a tercero medio, que abarcó desde las primeras semanas de octubre hasta la quincena de noviembre, siendo los terceros medios los concluyentes de esta actividad. El objetivo general de estas salidas a terreno, no solo comprendía que los estudiantes hicieran ejercicio, sino que, además, apreciaran la naturaleza y la importancia de su conservación, teniendo la oportunidad de apreciarla en un espacio diferente al colegio.

Las salidas pedagógicas iniciaron desde los niveles menores hasta los mayores. Los quintos y sextos básicos partieron al Cerro San Cristóbal, acompañados de sus profesores, Marysol Moore y Carlos Guldenaar. Posteriormente, los séptimos y octavos básicos conquistaron la Cascada San Juan, localizada en la Quebrada de Macul, acompañados de sus profesores Jessica Lagunas y Jose Silva. Por último, los mismos docentes asistieron con los niveles superiores, primero, segundo y tercero medio, recorrieron los Saltos de Apoquindo, ubicados en el Parque Aguas de Ramón.

Agradecemos a todos los participantes de esta actividad, a nuestros alumnos que lograron cumplir los objetivos propuestos y al Departamento de Educación Física y Folclor, gestores de este panorama no solo de trabajo físico, sino de reflexión con el entorno y el medio ambiente.

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes