Nuestros alumnos protagonizaron gran acto de la Toma del Morro de Arica

NoticiasComentarios desactivados en Nuestros alumnos protagonizaron gran acto de la Toma del Morro de Arica

El viernes 8 de junio, nuestros alumnos interpretaron un momento clave de la Guerra del Pacífico: la Toma del Morro de Arica (7 de junio, 1880). El acto fue organizado por el Departamento de Historia, y representado por alumnos de 7° básico a IV° medio, en el gimnasio del colegio. Primero, se dio inicio con una breve narración de la Toma del Morro, para luego proseguir con la dramatización de la batalla, realizada por los cuartos medios.

Además, hubo invitados del Ejército de Chile, quienes, con su participación, completaron el evento y aportaron al entendimiento de la acción honorable de los soldados chilenos. Se presentaron con trajes de la época, y se interpretó el toque de trompeta, que marcaba el inicio y el final de esta batalla.

Por último, nuestro rector, don Luis Chamorro, se dirigió a la comunidad, dejando en claro su orgullo por la participación de los alumnos y la gestión del Departamento de Historia. En su discurso, se destacó la nobleza de los soldados que pelearon esta guerra, siendo de origen chileno o peruano, y la relevancia de conmemorar estos sucesos, como aporte a nuestra historia como nación.

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes