Equipo Directivo

Señor Pedro Olid Martínez

Señor Pedro Olid Martínez

Rector

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares”.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Organización y Personal.

Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército.

Magíster en Gestión de Recursos Humanos, Universidad Gabriela Mistral.

El Rector es la autoridad máxima dentro del plantel educacional, siendo el  responsable de la conducción académica, administrativa, económica y legal del Colegio.

Señor Sady Mora Lukeheide

Señor Sady Mora Lukeheide

Vicerrector Académico
Profesor de Biología y Ciencias, Universidad de Chile.

Diplomado en Supervisión Educacional nivel Especialista y Gestión Educacional.

Autoridad responsable de velar porque el progreso de enseñanza-aprendizaje de los (as) alumnos (as) se desarrolle de manera eficaz y eficiente, según los planes y programas del Ministerio de Educación y en conformidad con la Misión de la Institución, coordinando la participación de los (as) profesores (as) en los distintos departamentos y supervisando los niveles de planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.

Para cumplir con este objetivo cuenta con el apoyo técnico de Orientadora, Psicóloga, Psicopedagogas y Evaluadoras.

Silvia Sainz Sepúlveda

Silvia Sainz Sepúlveda

Inspectora General
  • PROFESORA DE CASTELLANO.
  • MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL.
  • MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

Profesional de la educación, con trece años de experiencia en aula, en el sector de Lenguaje y Comunicación. Once años de experiencia en la Inspectoría General, vinculada a cerca de mil doscientos alumnos y a más de sesenta profesores. Con habilidades sociales para el trabajo colaborativo en equipo y para coordinar trabajos encomendados. Con habilidades de organización, supervisión y control, tanto con niños, con adolescentes, como con adultos. Con conocimientos actualizados y profundos sobre las actuales prácticas pedagógicas en nuestro país, como asimismo de cómo liderar y gestionar estratégicamente dentro de una organización educativa. Proactiva, dinámica y con facilidad de comunicación, en los planos verbal oral y verbal escrito. Con experiencia en Docencia Universitaria, en asignaturas de postgrado y dirección de Tesis, en los ámbitos de Dirección y Liderazgo; Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Como asimismo en Relatorías a profesores de colegios municipalizados, en las áreas de: Liderazgo; Mediación y Resolución de conflictos; Comunicación Efectiva y Rol de Orientador.

La Inspectoría General tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de orden, bienestar, respeto y sana convivencia, condiciones fundamentales que favorecen la formación de niños y jóvenes integrales, desde la vivencia cotidiana de valores que faciliten, tanto el bienestar personal, como el  de la comunidad educativa en su conjunto.

 

Eduardo Rodríguez González

Eduardo Rodríguez González

Inspector General de Enseñanza Básica

Profesor en Educación General de Enseñanza Básica,

Universidad de Santiago de Chile, 1982.
Mención en Ciencias Sociales, Historia y Geografía

Fide primaria  enero 1984-1985
Mención en currículum para la utp

Fide primaria marzo-noviembre 1985.
Mención en Religión. Enero 1998

Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Ciencias de la Educación, mención Administración Educacional .

Pontificia Universidad Católica de Chile. Mayo  2009

La Inspectoría General de Enseñanza Básica se ocupa principalmente de la Convivencia Escolar, desde Kínder a Sexto Básico.

Juana Guzmán Reyes

Juana Guzmán Reyes

Coordinadora Académica

Profesora de Matemáticas  y  Física, Pontificia Universidad Católica  de Chile.

Administradora  Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Magister en  Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La Coordinación  Académica tiene  como responsabilidad velar, en conjunto con la Vicerrectoría  Académica,  por el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  Además debe resguardar la aplicación de la normativa legal vigente respecto a la evaluación y al currículo  nacional.

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