Equipo Directivo Dependiente de Rectoría

Luis Chamorro Heilig

Luis Chamorro Heilig

Rector

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares” y Profesor de Escuela.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Táctica y Operaciones

Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército

El Rector es la autoridad máxima dentro del plantel educacional, siendo el responsable de la conducción académica, administrativa, económica y legal del Colegio.

Señor Víctor Sánchez Cofré

Señor Víctor Sánchez Cofré

Vicerrector Académico

Profesor de Inglés de la Universidad de Chile

Magíster en Educación con mención en supervisión y gestión educacional, candidato a Doctor en Educación.

Profesor Universitario de las cátedras de Evaluación y Planificación Educacional y Metodología de la Investigación Educativa.

Autoridad responsable de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio de acuerdo a planes y programas del Ministerio de Educación, en estrecha relación con la Misión de la Fundación y Proyecto Educativo del colegio.  Además de acompañar profesores (as) de los distintos departamentos y niveles en la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.  

Para el logro de estos objetivos, la Vicerrectoría cuenta con el apoyo técnico de Orientadora, Psicólogos, Psicopedagogas, Evaluadora, Coordinadora Académica y asistentes. Quienes conforman un equipo de profesionales de gran capacidad técnica y compromiso humano con las altas expectativas de la comunidad.

Silvia Sainz Sepúlveda

Silvia Sainz Sepúlveda

Encargada de Convivencia Escolar y Disciplina
  • PROFESORA DE CASTELLANO.
  • MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL.
  • MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

Profesional de la educación, con trece años de experiencia en aula, en el sector de Lenguaje y Comunicación. Once años de experiencia en la Inspectoría General, vinculada a cerca de mil doscientos alumnos y a más de sesenta profesores. Con habilidades sociales para el trabajo colaborativo en equipo y para coordinar trabajos encomendados. Con habilidades de organización, supervisión y control, tanto con niños, con adolescentes, como con adultos. Con conocimientos actualizados y profundos sobre las actuales prácticas pedagógicas en nuestro país, como asimismo de cómo liderar y gestionar estratégicamente dentro de una organización educativa. Proactiva, dinámica y con facilidad de comunicación, en los planos verbal oral y verbal escrito. Con experiencia en Docencia Universitaria, en asignaturas de postgrado y dirección de Tesis, en los ámbitos de Dirección y Liderazgo; Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Como asimismo en Relatorías a profesores de colegios municipalizados, en las áreas de: Liderazgo; Mediación y Resolución de conflictos; Comunicación Efectiva y Rol de Orientador.

La Inspectoría General tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de orden, bienestar, respeto y sana convivencia, condiciones fundamentales que favorecen la formación de niños y jóvenes integrales, desde la vivencia cotidiana de valores que faciliten, tanto el bienestar personal, como el  de la comunidad educativa en su conjunto.

O'Higgins Valenzuela

O'Higgins Valenzuela

Jefe de Operaciones
  • Oficial de ejército “Licenciado en Ciencias Militares”
  • Oficial de Estado Mayor
  • Profesor Militar de Escuelas
  • Profesor Militar de Academia
  • Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica
  • Diplomado en “Especialista en Relaciones Industriales y Administración de Personal” ICARE
  • Curso de Prevención de Riesgos en la ACHS
  • Desde el año 2007, cumple funciones en el Colegio desempeñándose como:
    • Coordinador de Inspectoría
    • Coordinador de Inspectoría y Administración
    • Inspector General de Educación Básica (Sep. A Dic.2018)
    • A partir del 01 de Enero 2019 asume como Jefe de Operaciones del Colegio

La Jefatura de Operaciones, coordina y optimiza los procesos administrativos, contables y de admisión.

Gestiona con transparencia y efectividad los recursos, instalaciones y cargos  del Colegio, para su utilización en las diferentes actividades académicas, físicas y culturales,  optimizando la gestión interna en función del Proyecto Educativo.

Tiene  a su cargo la administración de los recursos materiales y financieros del establecimiento y de asuntos administrativos correspondientes al personal.

Apoya  todas las áreas, priorizando necesidades y facilitando los recursos para la  implementación de sus proyectos, acorde a las políticas de la Fundación Alcázar.

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes