Equipo Directivo Dependiente de Rectoría

Luis Chamorro Heilig

Luis Chamorro Heilig

Rector

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares” y Profesor de Escuela.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Táctica y Operaciones

Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército

El Rector es la autoridad máxima dentro del plantel educacional, siendo el responsable de la conducción académica, administrativa, económica y legal del Colegio.

Señor Víctor Sánchez Cofré

Señor Víctor Sánchez Cofré

Vicerrector Académico

Profesor de Inglés de la Universidad de Chile

Magíster en Educación con mención en supervisión y gestión educacional, candidato a Doctor en Educación.

Profesor Universitario de las cátedras de Evaluación y Planificación Educacional y Metodología de la Investigación Educativa.

Autoridad responsable de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio de acuerdo a planes y programas del Ministerio de Educación, en estrecha relación con la Misión de la Fundación y Proyecto Educativo del colegio.  Además de acompañar profesores (as) de los distintos departamentos y niveles en la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.  

Para el logro de estos objetivos, la Vicerrectoría cuenta con el apoyo técnico de Orientadora, Psicólogos, Psicopedagogas, Evaluadora, Coordinadora Académica y asistentes. Quienes conforman un equipo de profesionales de gran capacidad técnica y compromiso humano con las altas expectativas de la comunidad.

Silvia Sainz Sepúlveda

Silvia Sainz Sepúlveda

Encargada de Convivencia Escolar y Disciplina
  • PROFESORA DE CASTELLANO.
  • MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL.
  • MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

Profesional de la educación, con trece años de experiencia en aula, en el sector de Lenguaje y Comunicación. Once años de experiencia en la Inspectoría General, vinculada a cerca de mil doscientos alumnos y a más de sesenta profesores. Con habilidades sociales para el trabajo colaborativo en equipo y para coordinar trabajos encomendados. Con habilidades de organización, supervisión y control, tanto con niños, con adolescentes, como con adultos. Con conocimientos actualizados y profundos sobre las actuales prácticas pedagógicas en nuestro país, como asimismo de cómo liderar y gestionar estratégicamente dentro de una organización educativa. Proactiva, dinámica y con facilidad de comunicación, en los planos verbal oral y verbal escrito. Con experiencia en Docencia Universitaria, en asignaturas de postgrado y dirección de Tesis, en los ámbitos de Dirección y Liderazgo; Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Como asimismo en Relatorías a profesores de colegios municipalizados, en las áreas de: Liderazgo; Mediación y Resolución de conflictos; Comunicación Efectiva y Rol de Orientador.

La Inspectoría General tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de orden, bienestar, respeto y sana convivencia, condiciones fundamentales que favorecen la formación de niños y jóvenes integrales, desde la vivencia cotidiana de valores que faciliten, tanto el bienestar personal, como el  de la comunidad educativa en su conjunto.

O'Higgins Valenzuela Miranda

O'Higgins Valenzuela Miranda

Jefe de Operaciones
  • Oficial de ejército “Licenciado en Ciencias Militares”
  • Oficial de Estado Mayor
  • Profesor Militar de Escuelas
  • Profesor Militar de Academia
  • Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica
  • Diplomado en “Especialista en Relaciones Industriales y Administración de Personal” ICARE
  • Curso de Prevención de Riesgos en la ACHS
  • Desde el año 2007, cumple funciones en el Colegio desempeñándose como:
    • Coordinador de Inspectoría
    • Coordinador de Inspectoría y Administración
    • Inspector General de Educación Básica (Sep. A Dic.2018)
    • A partir del 01 de Enero 2019 asume como Jefe de Operaciones del Colegio

La Jefatura de Operaciones, coordina y optimiza los procesos administrativos, contables y de admisión.

Gestiona con transparencia y efectividad los recursos, instalaciones y cargos  del Colegio, para su utilización en las diferentes actividades académicas, físicas y culturales,  optimizando la gestión interna en función del Proyecto Educativo.

Tiene  a su cargo la administración de los recursos materiales y financieros del establecimiento y de asuntos administrativos correspondientes al personal.

Apoya  todas las áreas, priorizando necesidades y facilitando los recursos para la  implementación de sus proyectos, acorde a las políticas de la Fundación Alcázar.

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes