Equipo Directivo Dependiente de Rectoría

Luis Chamorro Heilig

Luis Chamorro Heilig

Rector

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares” y Profesor de Escuela.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Táctica y Operaciones

Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército

El Rector es

la autoridad máxima dentro del plantel educacional, siendo el responsable de la conducción académica, administrativa, económica y legal del Colegio.

Patricia Larraín Flores

Patricia Larraín Flores

Vicerrectora Académica

Profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Chile

Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional.Magíster en Ciencias de la educación con Mención en Orientación Relaciones Humanas y Familia.Variados postítulos tanto en la asignatura de Historia como en el área de Educación.

Profesora de Historia y Ciencias Sociales en los Liceos Industrial A-20, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada, Colegio La Maisonnette, en este último ocupando el cargo de Directora Académica y Coordinadora del Bachillerato Internacional. Además, por espacio de cinco años evaluadora de la Agencia de Calidad de la Educación y directora del Colegio Nazaret de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.

Autoridad responsable de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio de acuerdo con planes y programas del Ministerio de Educación, en estrecha relación con la Misión de la Fundación y Proyecto Educativo Institucional.  Además de acompañar a los docentes de los distintos departamentos y niveles en la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.

Para el logro de estos objetivos, la Vicerrectoría cuenta con el apoyo técnico de tres Coordinadores Pedagógicos, Orientadora, Psicólogas, Psicopedagogas y asistentes. Quienes conforman un equipo de profesionales de gran capacidad técnica y compromiso humano, con altas expectativas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

José Luis Astorga Soto

José Luis Astorga Soto

Encargado de Formación y Convivencia Escolar

Desde este año, mister José Luis Astorga Soto asume el cargo de Encargado de Formación y Convivencia Escolar, luego de ejercer 24 años como profesor de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales en nuestro Alcázar.

                Su ingreso al colegio fue en el año 1996 y durante este tiempo se ha desempeñado como profesor jefe de varias generaciones, Jefe del Departamento de Historia, Encargado del Taller de Litigación y Debate, Encargado de Preuniversitario Interno de Historia, Encargado de Formación valórica, espiritual y ciudadana.

                Sus estudios los realizó en la Universidad de la Serena, donde se tituló de Profesor de Historia y Geografía. Además, cuenta con el grado académico de Licenciado en Educación de la misma entidad de educación superior.  Tiene estudios en Ciencia Políticas, Programa de Magister mención en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Cursó programa de Licenciatura de Derecho, Universidad Bernardo O’Higgins. En gestión estratégica, cuenta con un postítulo otorgado por el Instituto Iplacex.

                Su desempeño laboral está vinculado al desarrollo de algunos proyectos como: Director Académico del Pre-Universitario Raíces de la comuna de Talagante; Asesor Pedagógico Colegio Los Ceibos Talagante; Proyecto de Preuniversitario On line Puntaje Nacional, desarrollando la Sección de Historia; Estudio e impacto Proyecto Colegio Tres Montes Talagante.

                Mister José Luis es la persona encomendada que lidera y guía a la comunidad del colegio de forma colaborativa para lograr los propósitos fundamentales del Colegio Alcázar de las Condes que se construye sobre la base de una triada fundamental, Dios, Patria y Familia. Para el cumplimiento de estos ideales desarrollados en nuestra misión y visión, se utilizan sellos educativos y herramientas formativas, tales como Excelencia Académica, Formación Integral, el estudiante en el centro de la acción educativa, hitos escolares que desarrollan  vínculos y el respeto por las virtudes que emanan de nuestra gran comunidad.

 

O'Higgins Valenzuela Miranda

O'Higgins Valenzuela Miranda

Jefe de Operaciones
  • Oficial de ejército “Licenciado en Ciencias Militares”
  • Oficial de Estado Mayor
  • Profesor Militar de Escuelas
  • Profesor Militar de Academia
  • Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica
  • Diplomado en “Especialista en Relaciones Industriales y Administración de Personal” ICARE
  • Curso de Prevención de Riesgos en la ACHS
  • Desde el año 2007, cumple funciones en el Colegio desempeñándose como:
    • Coordinador de Inspectoría
    • Coordinador de Inspectoría y Administración
    • Inspector General de Educación Básica (Sep. A Dic.2018)
    • A partir del 01 de Enero 2019 asume como Jefe de Operaciones del Colegio

La Jefatura de Operaciones, coordina y optimiza los procesos administrativos, contables y de admisión.

Gestiona con transparencia y efectividad los recursos, instalaciones y cargos  del Colegio, para su utilización en las diferentes actividades académicas, físicas y culturales,  optimizando la gestión interna en función del Proyecto Educativo.

Tiene  a su cargo la administración de los recursos materiales y financieros del establecimiento y de asuntos administrativos correspondientes al personal.

Apoya  todas las áreas, priorizando necesidades y facilitando los recursos para la  implementación de sus proyectos, acorde a las políticas de la Fundación Alcázar.

  • Últimas noticias

    No recent posts found!

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes