Equipo Directivo

Luis Chamorro Heilig

Luis Chamorro Heilig

Rector

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares” y Profesor de Escuela.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Táctica y Operaciones

Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército

El Rector es la autoridad máxima dentro del plantel educacional, siendo el responsable de la conducción académica, administrativa, económica y legal del Colegio.

Señor Víctor Sánchez Cofré

Señor Víctor Sánchez Cofré

Vicerrector Académico

Profesor de Inglés de la Universidad de Chile

Magíster en Educación con mención en supervisión y gestión educacional, candidato a Doctor en Educación.

Profesor Universitario de las cátedras de Evaluación y Planificación Educacional y Metodología de la Investigación Educativa.

Autoridad responsable de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio de acuerdo a planes y programas del Ministerio de Educación, en estrecha relación con la Misión de la Fundación y Proyecto Educativo del colegio.  Además de acompañar profesores (as) de los distintos departamentos y niveles en la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.  

Para el logro de estos objetivos, la Vicerrectoría cuenta con el apoyo técnico de Orientadora, Psicólogos, Psicopedagogas, Evaluadora, Coordinadora Académica y asistentes. Quienes conforman un equipo de profesionales de gran capacidad técnica y compromiso humano con las altas expectativas de la comunidad.

Silvia Sainz Sepúlveda

Silvia Sainz Sepúlveda

Encargada de Convivencia Escolar y Disciplina
  • PROFESORA DE CASTELLANO.
  • MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL.
  • MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

Profesional de la educación, con trece años de experiencia en aula, en el sector de Lenguaje y Comunicación. Once años de experiencia en la Inspectoría General, vinculada a cerca de mil doscientos alumnos y a más de sesenta profesores. Con habilidades sociales para el trabajo colaborativo en equipo y para coordinar trabajos encomendados. Con habilidades de organización, supervisión y control, tanto con niños, con adolescentes, como con adultos. Con conocimientos actualizados y profundos sobre las actuales prácticas pedagógicas en nuestro país, como asimismo de cómo liderar y gestionar estratégicamente dentro de una organización educativa. Proactiva, dinámica y con facilidad de comunicación, en los planos verbal oral y verbal escrito. Con experiencia en Docencia Universitaria, en asignaturas de postgrado y dirección de Tesis, en los ámbitos de Dirección y Liderazgo; Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Como asimismo en Relatorías a profesores de colegios municipalizados, en las áreas de: Liderazgo; Mediación y Resolución de conflictos; Comunicación Efectiva y Rol de Orientador.

La Inspectoría General tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de orden, bienestar, respeto y sana convivencia, condiciones fundamentales que favorecen la formación de niños y jóvenes integrales, desde la vivencia cotidiana de valores que faciliten, tanto el bienestar personal, como el  de la comunidad educativa en su conjunto.

Alejandra Guzmán Quinteros

Alejandra Guzmán Quinteros

Inspectora General Ens. Media
  • Pos-título en trastornos de aprendizajes.
  • Pos-título en Currículum y evaluación.

Profesora de la Educación con 30 años de experiencia, de las cuales 24 años han sido desempeñados en el colegio Alcázar de las Condes, desde sus inicios 1995. Con habilidades para conformar, coordinar y dirigir grupos de trabajo, supervisar y evaluar  diversas actividades, entre ellas la  elaboración de los planes y programas de Historia Patria del colegio, reconocidos ministerialmente, además de conducir   la correcta aplicación  del proyecto Educativo y del proyecto Curricular ejerciendo la función Jefe de departamento  durante nueve años en dos periodos. Con especialización en hiperactividad y desatención escolar, trastornos de aprendizajes, conocimientos actualizados en lenguaje y comunicación ,con  perfeccionamiento  en el  Diseño y Elaboración de proyectos , Planificación y Evaluación educacional, con pos-título en Currículum  y Evaluación Escolar , además  del conocimiento de la dinámica de  Convivencia y Disciplina escolar entre otros.

Inspectoría General de Media tiene la responsabilidad de organizar, coordinar y supervisar, el trabajo armónico y eficiente de las actividades de cada ciclo, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia, contribuyendo con su acción a la formación integral del alumno, desarrollando las siguiente funciones:

  • Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
  • Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los niveles de 7to a IV medio.
  • Gestionar el clima organizacional y la convivencia.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
  • Gestionar la labor del personal.
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  • Administrar los recursos de su área en función del PEI.
  • Coordinar aspectos disciplinarios de la labor docente.
  • Velar y cautelar la adecuada disciplina.
Carlos Núñez Soto

Carlos Núñez Soto

Inspector General Ens. Básica

Profesor de Lenguaje y Comunicación. Licenciado en Educación. Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Diplomado en Política y Gestión Educacional y Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas.

Con experiencia en colegios con alto índice de vulnerabilidad desde sus inicios en su carrera pedagógica y formadora, destaca también su desempeño en instituciones de educación superior realizando consultorías de expresión oral y escrita. 

En nuestro colegio, se desempeñó como profesor PAD, profesor de la asignatura de lenguaje y electivos, profesor jefe de curso y fue responsable del preuniversitario interno de lenguaje, así como de reforzamientos PROACO. A la par, tuvo a su cargo la página web institucional y la mantención del Twitter como herramienta de comunicación para con nuestra comunidad y entorno. Desde fines de febrero del presente año, cumple el rol de Inspector General de Enseñanza Básica, atendiendo a los niveles desde prekínder a sexto año básico.

El cargo directivo que desempeñará, tiene como responsabilidades las siguientes:

  • Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los niveles desde prekínder a sexto año básico.
  • Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
  • Gestionar el clima organizacional y la convivencia.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones
  • Gestionar el personal.
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  • Administrar los recursos de su área en función del PEI.
  • Coordinar aspectos disciplinarios de la labor docente
  • Administrar la disciplina del alumnado.

Todo lo anterior desde la base de las siguientes competencias conductuales:

  • Compromiso ético-social.
  • Orientación a la calidad.
  • Autoaprendizaje y desarrollo profesional.
  • Liderazgo.
  • Responsabilidad.
  • Relaciones interpersonales.
  • Negociar y resolver conflictos.
  • Asertividad.

 

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