Luis Chamorro Heilig

Oficial de Ejército, “Licenciado en Ciencias Militares” y Profesor de Escuela.

Profesor Militar de Academia en la asignatura de Táctica y Operaciones

Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército

El Rector es la autoridad máxima dentro del plantel educacional, siendo el responsable de la conducción académica, administrativa, económica y legal del Colegio.

Señor Víctor Sánchez Cofré

Vicerrector Académico

Profesor de Inglés de la Universidad de Chile

Magíster en Educación con mención en supervisión y gestión educacional, candidato a Doctor en Educación.

Profesor Universitario de las cátedras de Evaluación y Planificación Educacional y Metodología de la Investigación Educativa.

Autoridad responsable de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio de acuerdo a planes y programas del Ministerio de Educación, en estrecha relación con la Misión de la Fundación y Proyecto Educativo del colegio.  Además de acompañar profesores (as) de los distintos departamentos y niveles en la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo.

Para el logro de estos objetivos, la Vicerrectoría cuenta con el apoyo técnico de Orientadora, Psicólogos, Psicopedagogas, Evaluadora, Coordinadora Académica y asistentes. Quienes conforman un equipo de profesionales de gran capacidad técnica y compromiso humano con las altas expectativas de la comunidad.

Silvia Sainz Sepúlveda

Inspectora General
  • PROFESORA DE CASTELLANO.
  • MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL.
  • MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

Profesional de la educación, con trece años de experiencia en aula, en el sector de Lenguaje y Comunicación. Once años de experiencia en la Inspectoría General, vinculada a cerca de mil doscientos alumnos y a más de sesenta profesores. Con habilidades sociales para el trabajo colaborativo en equipo y para coordinar trabajos encomendados. Con habilidades de organización, supervisión y control, tanto con niños, con adolescentes, como con adultos. Con conocimientos actualizados y profundos sobre las actuales prácticas pedagógicas en nuestro país, como asimismo de cómo liderar y gestionar estratégicamente dentro de una organización educativa. Proactiva, dinámica y con facilidad de comunicación, en los planos verbal oral y verbal escrito. Con experiencia en Docencia Universitaria, en asignaturas de postgrado y dirección de Tesis, en los ámbitos de Dirección y Liderazgo; Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Como asimismo en Relatorías a profesores de colegios municipalizados, en las áreas de: Liderazgo; Mediación y Resolución de conflictos; Comunicación Efectiva y Rol de Orientador.

La Inspectoría General tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de orden, bienestar, respeto y sana convivencia, condiciones fundamentales que favorecen la formación de niños y jóvenes integrales, desde la vivencia cotidiana de valores que faciliten, tanto el bienestar personal, como el  de la comunidad educativa en su conjunto.

Eduardo Rodríguez González

Inspector General de Enseñanza Básica

Profesor en Educación General de Enseñanza Básica,

Universidad de Santiago de Chile, 1982.
Mención en Ciencias Sociales, Historia y Geografía

Fide primaria  enero 1984-1985
Mención en currículum para la utp

Fide primaria marzo-noviembre 1985.
Mención en Religión. Enero 1998

Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Ciencias de la Educación, mención Administración Educacional .

Pontificia Universidad Católica de Chile. Mayo  2009

La Inspectoría General de Enseñanza Básica se ocupa principalmente de la Convivencia Escolar, desde Kínder a Sexto Básico.

Juana Guzmán Reyes

Coordinadora Académica

Profesora de Matemáticas  y  Física, Pontificia Universidad Católica  de Chile.

Administradora  Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Magister en  Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La Coordinación  Académica tiene  como responsabilidad velar, en conjunto con la Vicerrectoría  Académica,  por el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  Además debe resguardar la aplicación de la normativa legal vigente respecto a la evaluación y al currículo  nacional.