Noticias Deportivas

FÚTBOL

COPA SOUTHERN CROSS

Gran jornada se logró ayer 3 de Octubre en dependencias del la Escuela Militar,  donde se desarrollaron dos partidos por la Copa Southern Cross los cuales fueron en categorías Superior y Mini.

La categoría superior, logro adjudicarse el partido por un 5 x 0 frente al colegio Carmen Teresiano; lo mismo hizo la categoría mini, venciendo por un claro 5 x 1 a su similar del Colegio Kilpatrick.

A pocas fechas de terminar el campeonato, la categoría superior de nuestra selección de alumnos se ubica con entre los más altos de la tabla y con claras opciones a salir campeón.

 

================================ ♦ =========================================

 

El viernes 15 de Septiembre se desarrolló en la escuela militar  la  4ª fecha de la copa Southern Cross en categoría  Superior. Lamentablemente la categoría teniendo serias posibilidades de lograr podio en el campeonato tal cual como el año pasado, no pudo lograr un resultado positivo perdiendo contra el colegio Kilpàtrick.

================================ ♦ =========================================

COPA LOTTO

Los alumnos de la categoría Pre Mini terminaron su participación en la Copa Lotto con gran entusiasmo, dado que jugaron la final de la Copa. Lastimosamente para el equipo, se perdió por 3 a 1, obteniendo un meritorio vicecampeonato.

Sin embargo, la actitud, los valores y principios demostrados en todo el torneo, además del permanente apoyo de cada uno de los apoderados.

================================ ♦ =========================================

COPA ESTADIO ISRAELITA

Durante el fin de semana  el equipo de fútbol categoría pre mini, participó en la segunda fecha del campeonato del Estadio Israelita, enfrentándose  a su similar (categoría 2008) y, lamentablemente, perdiendo frente a Southern Cross por 8 a 1. Por su parte, la categoría 2009 venció al mismo colegio por 7 a 4.

Cabe destacar que los alumnos  han participado respetuosamente de las actividades, caracterizándose el respeto y juego limpio, y además  señalar el apoyo incondicional de los apoderados que constantemente están acompañando y apoyando a sus hijos.

 

================================ ♦ =========================================

El Jueves 8 de Junio  el equipo Superior  de futbol del Colegio Alcázar de Las Condes, se enfrentó al equipo de Nuestra Señora de Loreto fecha valida por la  Copa Southern Cross,  el resultado fue categórico y positivo para nuestro equipo, terminando el partido con un marcador a favor de 6 x 2 .

El martes 19 de Junio la categoría superior e intermedia disputo nuevamente un partido por la Copa Southern Cross, esta vez contra el Colegio Carmen Teresiano en el Club Oriente; los resultados fueron como se señala a continuación : Superior venció con un marcador de 3 x 2 y la categoría intermedia perdió por un marcador de 1 x 4.

================================ ♦ =========================================

 

El martes 30 de Mayo el equipo Intermedia de futbol del Colegio Alcázar de Las Condes, inicio su competencia en la Copa Southern Cross  enfrentándose a  su similar Colegio Manuel de Salas de la comuna de Macul , lamentablemente el resultado fue adverso por un 4 x 6. Pese a la derrota, el equipo ha mantenido permanentemente su compromiso en las actividades.

 

COPA CONFEDERACIONES

El sábado 10 de Junio  en el Estadio Municipal de Las Condes, el equipo Pre mini de futbol tuvo que enfrentarse al Colegio Alexander Fleming para determinar quien pasaba a segunda fase  de la Copa Confederaciones.

Lamentablemente nuestro equipo fue derrotado por un 2 x 4 , quedando fuera de la fase final del campeonato.

Destacamos a cada uno de los alumnos que participaron dado que permanentemente  manifestaron  Juego Limpio , alegría y compromiso en la actividad , pero también sin dejar de lado el constante  apoyo y responsabilidad de los padres en la participación de sus hijos.

 

================================ ♦ =========================================

 

El sábado 3 y domingo 4 de Junio  en el Estadio Municipal de Las Condes , el equipo Pre mini de fútbol comenzó su participación en la Copa Confederaciones, organizada por la Ilustre Municipalidad de Las Condes .

Nuestro equipo, a través del sorteo se adjudicó el país “México”  correspondiente al grupo A.

Durante la jornada de competencia nuestro equipo, en su primer partido,  venció al Colegio San Francisco del Alba por un marcador de 3 x 1. En su segundo partido perdió contra el Colegio Southern Cross por 2 x 0 , quedando solo un partido para definir a los dos equipos que clasifican al cuadrangular final.

Es importante destacar la actitud positiva de nuestro equipo, ya que los jugadores demostraron respeto por los contrincantes.

 

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES FASE COMUNAL

El equipo infantil de nuestro colegio  luego de sus 6 partidos no pudo clasificar a la fase final para optar a los lugares de privilegio , lamentablemente para las pretensiones del equipo y del entrenador este año se encontró con equipos con un gran nivel futbolístico, sin embargo, se destaca a varios jugadores por su nivel de compromiso y deseos de lograr triunfos parea nuestra institución.

Ahora el equipo se prepara para la Copa Southern Cross que se inicia en el II semestre.

 

El  jueves 1 de junio el equipo infantil de fútbol,  en su fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares,  se enfrentó al Colegio Pompeya, perdiendo por  un 2 x 0.

 

COPA SOUTHERN CROSS

El martes 23 de mayo  recién pasado el equipo Superior de fútbol del Colegio Alcázar de Las Condes inició su competencia en la Copa Southern Cross,  enfrentándose a  su similar Colegio Manuel de Salas de la comuna de Macul. Lamentablemente el resultado no fue positivo para nuestro equipo , el cual perdió por un resultado de 2 x 3.

 

 

COPA FÚTBOL LOTTO

El sábado 10 de Junio se disputo una fecha más de la Copa Lotto en categoría Premini , donde nuestro equipo nuevamente obtuvo un resultado positivo para las aspiraciones del equipo y entrenador.

En la fecha señalada nuestro colegio se enfrentó  al Colegio Suizo  ganando su partido por un 6 x 2, destacándose el juego colectivo y algunas individualidades , además del compromiso y apoyo de los padres quienes acompañan cada fin de semana  a los compromisos de la categoría.

 

El sábado 20 de mayo en el Club de Golf de Lo Barnechea, el equipo Premini de fútbol representó a nuestro colegio en la Copa Lotto y se enfrentó en la fase grupal con Antártica Chilena, cayendo por un marcador de 4 x 6. En el pleito se destacó el alumno Martin Lavín de 4ºB con dos goles. Sin embargo, el  27 de mayo   nuestro equipo venció a su similar Estadio Israelita   por un marcador de 8 x 0, brillando el alumno de 4ºB Alonso Veas con 4 goles  y Sergio Franzzani de 4ºA con dos goles

Los alumnos manifestaron  alegría y compromiso. Es así como resaltamos el apoyo de los padres, quienes permanentemente colaboran  de manera responsable en la participación de sus hijos.

 

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES FASE COMUNAL

El martes 23 de mayo, el equipo infantil de fútbol,  en su fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares,  se enfrentó a su similar Colegio Simón Bolívar, logrando un triunfo de 5 x 4. Sin embargo, el viernes 26 de mayo, disputando un partido frente al Colegio Cordillera, se cayó por 0x 6 , a falta de dos partidos. Lo importante es que aún existen posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros para la fase final del campeonato.

GIMNASIA RÍTMICA

CAMPEONATO DE GIMNASIA RTIMICA LO CAÑAS

El Sábado 14 de Octubre las alumnas de Gimnasia rítmica de nuestro colegio participaron en el campeonato de Los Cañas , durante la extensa jornada  lograron adjudicarse los siguientes resultados:

Florencia Espinoza 2º Lugar en categoría Infantil B aro
Renata Sepúlveda 3º Lugar en categoría Infantil B aro
Samira  Della Rosa 4º Lugar Junior A Cuerda

 

 

 

FINAL NACIONAL GIMNASIA RITMICA 2017

Durante el fin de semana del 29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre  en el gimnasio del Colegio Saint George, se realizó la final nacional de gimnasia rítmica 2017, donde nuestras alumnas Isidora Márquez, en categoría individual, Florencia Espinoza, Amalia Hermosilla, Renata Sepúlveda en conjunto  lograron ubicarse en lo más alto de la gimnasia rítmica  del país, clasificando a la categoría mayor (Elite)  lo cual permite a nuestras alumnas poder competir el próximo año en clasificatorios a competencias internacionales de la FEDEGICHI  (Federación de Gimnasia de Chile).

Resultados de nuestras alumnas:

Isidora Márquez II°A Campeona Juvenil A Cuerda
3º Lugar Juvenil A Balón
Vice Campeona All Around (Cuerda + balón)
   
Renata Sepúlveda   6ª

Florencia Espinoza 6C

Amalia Hermosilla 6c

Campeonas Conjunto Open Junior All Around (Manos libres + Balón)
Campeonas Conjunto Open Junior Manos Libres
 

 

 

 

COPA LA SERENA 2017

Un destacado desempeño tuvo el equipo de Gimnasia Rítmica  del Club Alcázar de Las Condes  en la IX Campeonato Nacional Ciudad de la Serena, el cual se realizó durante el 23 y 24 de septiembre en el Colegio San Francisco Coll, este evento  convocó a 18 clubes de todo el país con más de 120 gimnastas participando;  con un desempeño del 100 % en relación a los objetivos planteados, las gimnastas se quedaron siempre con podio en  cada una de las categorías que disputaron, por lo que sus entrenadoras expresaron su alegría , orgullo y gran satisfacción frente a lo conseguido en relación al año pasado.

Los resultados de nuestras alumnas fueron los siguientes:

Conjunto Open Junior:    1º Lugar Manos Libres

(Renata Sepúlveda, Florencia Espinoza, Amalia  Hermosilla)

Florencia Espinoza:          3º Lugar Manos Libres

                                         1º Lugar Aro

 

Renata Sepúlveda:           1º Lugar manos Libres

 

Isidora Márquez:              1º Lugar Cuerda

                                         1º Lugar Balón              

 

Samira Della Rosa:          3º Lugar Balón

 

María José Maturana:       2º Lugar Balón                                                         

 

SELECTIVO  INTERNACIONAL  DE GIMNASIA

Durante el fin de semana 2 y 3 de Septiembre, se realizó en el Centro Olímpico el selectivo  Elite de gimnasia rítmica,  que clasificaban a los equipos a los  juegos bolivarianos y  copas internacionales de la especialidad.

Nuestra delegación participo por primera vez en Nivel Elite  dado  que subieron a la categoría más alta tras consagrarse campeonas Nacionales en el  2016, durante el presente año, el equipo ha venido trabajando seriamente,  con gran espíritu deportivo y con importantes resultados, logrando posicionarse este año  en el 3º lugar  entre los tres mejores equipos del país en nivel Elite.

Po lo que nuestro Club quedo  rankeado  3ª a nivel Nacional en conjunto Elite.

 

 

SELECTIVO NIVEL “A” Y  “FORMATIVO”  GIMNASIA RITMICA

Un destacado desempeño tuvieron Isidora Márquez y Daniela Gallardo, gimnastas del Club Alcázar de Las Condes, que participaron  de la segunda fecha selectiva nivel A para  campeonato nacional de Gimnasia Rítmica, realizado en el Club Deportivo Manquehue.

La competencia contó con la participación de 32 clubes y 94 gimnastas de todo Chile, que buscaron la clasificación nacional del nivel A y Formativo.

De este modo, Isidora Márquez logró clasificar en el ranking #6 y Daniela Gallardo #2.

Para la entrenadora de estas jóvenes promesas de la gimnasia rítmica en Chile, Natalia Sáez, “las gimnastas del Club Alcázar  tenían un objetivo  claro, clasificar para la final Nacional de Gimnasia Rítmica Nivel A y Formativo 2017 y en este caso tanto Isidora como Daniela lograron este anhelado objetivo, además del Conjunto Junior , las cuales quedaron rankeadas all around  Nº2.

La final Nacional se desarrollara el 29 , 30 de Septiembre y 1 de Octubre  en el Gimnasio Colegio Saint George.

 

 

COPA AMISTAD CLUB DEPORTIVO MANQUEHUE

El sábado recién pasado la selección de Gimnasia Rítmica y Club Deportivo del Colegio participo de la Copa Amistad  organizada por el Club Manquehue que congregó en las diferentes categorías a 6 equipos con un aproximado de 60 competidoras de la Asociación de Clubes Metropolitano.

Nuestras Gimnastas luego de competiciones de carácter individual a manos libres  y  con implemento en nivel A,   lograron posicionarse por segundo año consecutivo en  el primer lugar  como equipo, resultado que se toma con gran alegría tanto por las alumnas, entrenadoras y apoderados.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Peque

Isabel Canales 1º Lugar

Categoría Infantil

Alejandra Kiwi 1º Lugar

Florencia Espinoza 3º Lugar

Renata Sepúlveda 4º Lugar

Categoría Junior A

Isidora Márquez 1º Lugar

Sofía Mihovilovic 3º Lugar

Antonia Echeverría 5º Lugar

Categoría Senior A

María José Maturana 1º Lugar

Daniela Gallardo 2º Lugar

 

 

 

 

I° CONTROL CATEGORIA FORMATIVO CLASIFICATORIO NACIONAL

Durante el fin de semana recién pasado , se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar el I Control Nivel Formativo clasificatorio al Nacional de la Disciplina, nuestro  equipo en la competencia de Conjunto manos libres   logro posicionarse en 2º Lugar.

 

 

SELECTIVO SUDAMERICANO ELITE  Y NIVEL A DE  GIMASIA RITMICA

El equipo de Gimnasia Rítmica durante la primera quincena del  mes de Junio en la ciudad de Osorno,  compitió en la segunda fecha categoría Profesional (Elite) , el cual  permitía clasificar a los equipos   al sudamericano, lamentablemente nuestras competidoras que por primera vez competían a  nivel profesional , no pudieron alcanzar el objetivo que se habían propuesto.

Las alumnas quedaron muy tristes porque veían con gran positivismo las opciones de clasificar, dado el lugar en el que habían quedado en el primer control(2º Lugar),  sin embargo, solo pudieron acceder a la clasificación al Nacional.

Las Gimnastas de Nivel A  en el primer control a falta de  un segundo,  varias están con claras opciones de clasificar.

 

 

FESTIVAL DE GIMNASIA RÍTMICA

El sábado 3 de junio  la Agrupación de Gimnasia Rítmica Escolar desarrolló el Festival de Gimnasia en nuestras dependencias. En tal evento participaron 11 colegios, congregando a más de 90 niñas, quienes demostraron sus habilidades en diferentes expresiones de gimnasia y danza.

 

I° CONTROL SELECTIVO NACIONAL  DE GIMNASIA RITMICA

El equipo de Gimnasia Rítmica del Colegio y Club,  viajó a la ciudad de Osorno al primer Control Clasificatorio para el Nacional de la rama, en la especialidad de Cuerda, logrando el 2º lugar en “control con balón”.

Para nuestro colegio y club, la competencia se desarrolló con 40 gimnastas en categoría junior cuerda  nivel A, quedando las alumnas en la siguiente clasificación:

Antonia Echeverría 9º

Isidora Márquez 11º

Samira Della Rosa  23º

Sofía Mihovilovic  30º

Belén Solari 32º

En la categoría Senior balón nivel A

Daniela Gallardo 1º

María José Maturana 23º

 

COPA GIMNASIA RITMICA ALCAZAR DE LAS CONDES 2017

Durante la jornada del Sábado 27 de Mayo, el Área Extraescolar en conjunto con nuestro  Club Deportivo organizaron la “Copa Alcázar de Las Condes 2017” , fecha competitiva inserta en el calendario de la agrupación de Gimnasia Rítmica de Santiago; durante la jornada se desarrollaron aproximadamente 70 esquemas en diferentes categorías (peques, pre infantil, infantil, junior, senior y grupales), tal campeonato  fue auspiciado por Puntillas Araucanía y Productora de Eventos BSV SPORTS , además del apoyo del área de eventos de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

Nuestro Colegio  participo en la mayoría de las categorías anteriormente expuestas logrando nuestras alumnas  los siguientes resultados:

 

1º Lugar Conjunto Open Junior Manos libres

1º Lugar categoría Infantil Manos Libres: Florencia Espinoza (Colegio Alcázar y Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

2º Lugar Categoría Infantil Manos  Libres: Renata Sepúlveda (Colegio Alcázar y Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

4º Lugar Categoría Junior Cuerda: Isidora Márquez (Colegio Alcázar y Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

8º Lugar Categoría Junior Cuerda: Samira Della Rosa (Colegio Alcázar y Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

2º Lugar Categoría Senior A Balón: María José Maturana (Colegio Alcázar y Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

1º Lugar Categoría Senior A Balón: Daniela Gallardo (Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

1º Lugar Categoría Senior B : Constanza Peña (Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

2º Lugar Categoría Senior B: Octavia Barbera (Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

4º Lugar Categoría Infantil B: Alejandra Kiwi (Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

1º Lugar Categoría Peque: Alejandra Canales (Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

3º Lugar Categoría Junior A: Sofía Mihovilovic (Club Deportivo Alcázar de Las Condes)

Campeonas Generales de la Copa Alcázar de Las Condes 2017

 

PRIMER CONTROL CLASIFICATORIO SUDAMERICANO DE GIMNASIA RITMICA

Durante la jornada del día domingo 23 de abril en el gimnasio Municipal de Macul,  el Club Alcázar de Las Condes, en su rama deportiva de Gimnasia Rítmica, participó de su primer control Nivel Elite (Profesional) en la categoría Conjunto Junior organizado por la FENAGICHI, plaza que se adjudicaron al ser campeonas nacionales el año recién pasado. El objetivo de este control, a falta de uno, es determinar al equipo que representará a Chile a nivel sudamericano.

Las alumnas del equipo lograron obtener un valioso 2º lugar en el Control  de Cuerda, quedando a 0,05 décimas del 1º lugar. La profesora y entrenadora Natalia Sáez, junto a su ayudante la capitana del equipo, la Srta.  María José Maturana alumna de nuestro colegio, nos comentaron que están muy cerca de  lograr el objetivo, pero que lo esencial es seguir afianzando el segundo aparato (CLAVAS) y perfeccionar el que ya ejecutaron (CUERDA).

 

ATLETISMO

COPA  NESTLÉ

A comienzos de  septiembre el equipo de atletismo del Colegio Alcázar de Las Condes participó en la primera fecha del torneo escolar de atletismo Copa Nestlé 2017. Esta actividad se realizó en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Nuestro alumnos obtuvieron un total de 6 medallas:

Categoría MINI

Velocidad 50mts: Medalla de 1 lugar Amelia Stangher

400 mts planos: Medalla de 1 lugar Amelia Stangher

CATEGORÍA SUBPENECA

Velocidad 50 mts

500 mts planos: 6  lugar Maithe Díaz

CATEGORÍA SELECCION

Velocidad 100 mts : 7° lugar Agustina Stangher

800 mts planos : Medalla de 1° lugar Agustina Stangher

                                                3° lugar Mariana Vidal

 

CROSS COUNTRY DESAFÍO SOPROLE

Una nueva edición del Cross Country Desafío Soprole se realizó este sábado 5 de agosto, en clásico circuito trazado en el Parque Araucano, donde hubo gran participación de los alumnos más pequeño del equipo. En la categoría mini a infantil fueron representados por alumnos del taller.

Felicitaciones a la alumna Maithe Díaz, quien obtuvo 4° lugar en su categoría.

 

 

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES (CLASIFICATORIO A NACIONAL)

El fin de semana recién pasado el equipo de atletismo del Colegio Alcázar de Las Condes participo en el torneo selectivo escolar de atletismo categoría sub 14 clasificatorio para el nacional, este fue  realizado en la pista de atletismo Mario Recordón del Estadio Nacional en tres jornadas, sábado 24 en la tarde, domingo 25 en la mañana y domingo 25 en la tarde.  Los alumnos participaron en las siguientes pruebas:

Cabe destacar que las alumnas lograron destacadas participaciones debido  a que la competencia se desarrolló con todos los representantes de los colegios participantes (municipales, subvencionados y particulares de la región Metropolitana)

 

 

SÁBADO 24 DE JUNIO

 

Velocidad 80 mts

-       Isidora Albornoz

-       Agustina Sthanguer

 

80 mts vallas

-       Mariana Vidal

 

Salto largo

-       Mariana Vidal

-       Isidora Albornoz

 

 

DOMINGO 25 EN LA MAÑANA

 

Velocidad 150 mts

-       Agustina Sthanguer clasifica a la final

 

800 mts planos

-       Agustina Sthanguer

-       Isidora Albornoz

-       Mariana Vidal

Lugares obtenidos:

-           Agustina Sthanguer 2 lugar medalla de plata

-           Isidora Albornoz 5° lugar

-           Mariana Vidal 7° lugar.

 

 

DOMINGO 25 EN LA TARDE

 

Velocidad 150 mts (final)

-       Agustina Sthanguer

 

Relevos 5x80 (obtienen 5° lugar)

-       Agustina Sthanguer

-       Constanza Ruiz

-       Antonia Tejos

-       Mariana Vidal

-       Isidora Albornoz

 

 

 

COPA NESTLÉ

El sábado 3 de junio, los alumnos de la Selección de Atletismo participaron de la 3ª fecha de la Copa Nestle Pure Life , la cual se desarrolla en dependencias  del Estadio San Carlos de Apoquindo; la delegación se  adjudicó  3 medallas , las cuales se detallan a continuación:

Sub infantil damas 80mts planos

Isidora Albornoz  5to lugar

Sub infantil varones 800ms planos

Matías Ramírez 5to lugar

Sub infantil damas 600mts planos

Mariana Vidal 5to lugar

Sub infantil damas  salto largo

Isidora Albornoz 4to lugar

Sub penecas Damas 500mts planos

Amelia Sthanger 1er lugar

Maite Díaz 3er lugar

Sub preparatoria damas 600mtas planos

Beatriz Valle 3er lugar

 

 

COPA ATLETISMO PURE LIFE NESTLÉ

El sábado 22 de abril, el equipo de atletismo del Colegio Alcázar de Las Condes participó en la primera fecha del torneo escolar de atletismo Copa Nestlé 2017, en la que participan alrededor de 35 colegios en las dependencias del Estadio San Carlos de Apoquindo.

La participación de nuestro colegio fue destacada, pues los alumnos que en esta oportunidad obtuvieron medallas fueron cinco, los cuales se señalan a continuación:

Velocidad 80 mts categoría preparatoria: 2° lugar, Isidora Albornoz.

600 mts planos categoría preparatoria: 2° lugar, Mariana Vidal.

800 mts planos varones categoría preparatoria: 4° lugar, Matías Ramírez.

Salto largo categoría preparatoria: 2° lugar, Marina Vidal.

800 mts planos Damas categoría Superior: 2° lugar, Agustina Sthanguer.

ARTES MARCIALES

ENTREGA DE CINTURONES TALLER DE ARTES MARCIALES

Durante la tarde del  26 de Septiembre en  dependencias del Gimnasio de artes marciales de la Escuela Militar se desarrolló la entrega de cinturones a los alumnos y alumnas que lograron cumplir con el examen de grado. Los alumnos quedaron muy contentos y ansiosos por su nuevo cinturón, reflejo de sus avances y logros durante el año.

 

EXAMEN CINTURÓN ARTES MARCIALES

El martes 12 de septiembre en dependencias del gimnasio de artes marciales de la Escuela Militar, se desarrolló el examen de cambio de cinturón de los alumnos del taller frente a la presencia de sus apoderados. El sensei Quezada, cinturón negro, fue el encargado de llevar a cabo la evaluación frente a los profesores de taller, Marcial Santoro y Lorena  Rodríguez.

Gran dicha y alegría provocó en los alumnos y apoderados el desarrollo de la actividad, así como el logro obtenido: la aprobación de sus hijos en dicho examen.

La entrega del cinturón y diploma se entregará en una ceremonia durante el  mes de Octubre.

 

 

CAMPEONATO ARTES MARCIALES ESTADIO CROATA

Durante el sábado recién pasado algunos de nuestros karatecas participaron de un Campeonato de Artes Marciales en el Estadio Croata  organizado por el Sensei Jose Miguel Quezada.

En la jornada compitieron alrededor de 160 escuelas de karate del país, en categorías 7-9, 9-10, 11-12, 14-15 , 16-18 y adultos tanto en damas como en varones en dos áreas :  KATA(esquemas) y  KUMITE (combate cronometrados) la que se divide en los más pequeños en KIHON IPPON (1 ataque), SHOBBU IPPON (combate a tres pasos).

Nuestro representante Maximiliano Muñoz de 3º B participo en KIHON IPPON, logrando pasar algunas fases en su primera incursión competitiva y Valeria Consolo de 5ºA logro un 2º Lugar en KATA (Esquemas).

 

 

EXAMEN DE GRADO TALLER DE ARTES MARCIALES

Durante el mes de septiembre, los alumnos del taller de artes marciales rindieron su examen de grado  frente al Sensei José Miguel Quezada 5º dan Jka, como era de esperar la mayoría de los alumnos lograron dar de manera positiva el exàmen, por lo que el día Jueves 29 de Septiembre  en la Escuela Militar y frente a sus padres, se realizó el cambio de cinturones por los profesores Lorena Rodríguez y Marcial Santoro.

Cabe destacar, la disciplina, la humildad, el respeto y el deseo de ser mejores  cada día en la práctica de esta disciplina, pero además es mensaje permanente de los docentes que puedan trasladar a la vida cotidiana aquellos valores aprendidos.

Además, es importante señalar el acompañamiento permanente y el compromiso  de los padres  con sus hijos en  las actividades antes señaladas

El día 30 de Agosto en el Gimnasio de Artes Marciales de la Escuela Militar, se llevó a cabo el examen de 9 alumnos para  cambio de cinturón, el cual fue  dirigido por el Sensei José Miguel Quezada 5º dan Jka.

Cabe destacar el apoyo de los apoderados quienes asistieron en familia a observar el avance de sus hijos(as) en esta disciplina, y destacar la capacidad, esfuerzo, disciplina de los alumnos que con convicción dieron su examen de manera positiva.

 

 

RUGBY

AMISTOSO RUGBY

En el mes de agosto se  disputó un partido amistoso en la cancha del estadio municipal de La Pintana, lugar que fue testigo de nuestro debut como rama.

La ansiedad y las ganas de ir a ganar el partido se sintieron desde el principio del  encuentro, llevando a cabo una muy buena defensa los primeros minutos, donde al contrincante, Club deportivo Trapiales, le costaba hacernos daño.

Nuestras Águilas del Colegio Alcázar de Las Condes no pudieron con el oficio del  rival y nos terminó venciendo por un marcador de  45 a 10. A pesar del resultado adverso, terminamos con la cabeza en alto, asumiendo  que dejamos lo mejor de nosotros dentro de la cancha y que el trabajo está recién comenzando.

En estos 6 meses el profesor junto a la motivación de los alumnos y apoderados  han podido afianzar un equipo tanto en primer ciclo básico como en segundo ciclo básico. Así también se  aprenden destacados valores de este deporte, con el fin de enfrentar con energía y entusiasmo,  de igual a igual, a un club que tiene años de  tradición de rugby.

¡Felicitaciones a todo nuestro equipo!.

 

PARTIDO AMISTOSO COMUNAL

El día sábado 26  de agosto, se disputó un partido amistoso en la cancha del estadio municipal de la Pintana donde debutábamos como rama. La ansiedad y las ganas de ir a ganar el partido se sintieron desde el principio del  encuentro, llevando a cabo una muy buena defensa los primeros minutos, donde el contrincante Club deportivo Trapiales le costaba hacernos daño.

El partido se  tornaba cada vez más difícil para nuestras Agilas del colegio Alcazar de las condes ya que el rival tenía mucho más oficio y nos terminó ganando por un marcador abultado el cual fue 45 – 10 en contra   

A pesar del resultado adverso terminamos con la cabeza en alto, asumiendo  que dejamos lo mejor de notros dentro de la cancha y que el trabajo está recién comenzando.

En estos 6 meses aprendimos mucho de este hermoso deporte, que nos sirvió para pararnos de igual a igual ante un club que tiene años de  tradición de rugby.

 

CHEERLEADERS

COPA CHEERLEADER LOCD 2017

Nuestras alumnas del equipo SENIOR y  del equipo YOUTH   el día Sábado 14  de Octubre  participaron en la final metropolitana de la LOCD, campeonato donde nuestros equipos siempre han mantenido un gran nivel; cabe destacar que el equipo YOUTH, que son las alumnas más pequeñas (2º a 5º básico), participaron por primera vez y sus integrantes, todas son nuevas, la gran sorpresa es que, lograron un gran 4º lugar entre 8 equipos, lo que dejo a sus profesores y familiares muy contentos.

Cabe mencionar, que el equipo SENIOR logró un gran 2º lugar en categoría N2, a falta de la final nacional, donde esperan obtener un buen resultado.

 

NACIONAL THE FESTIVAL CNDA.

Nuestras alumnas del equipo SENIOR, el sábado 7 de octubre,  en el gimnasio CHIMKOWE de Peñalolén,  participaron con gran entusiasmo, en su primer campeonato del año,  THE FESTIVAL NACIONAL organizado por la CNDA, competencia a la que asisten equipos de todo el país en diferentes categorías y niveles.

Nuestro Colegio logró adjudicarse  el 3º lugar de un total de 8 equipos, lo que dejo muy contentos a sus profesores y a los apoderados que asistieron a apoyar a sus hijas.

 

 

 

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes