¡José Pablo Sáez, nuestro Puntaje Nacional de Historia, nos visita!

NoticiasComentarios desactivados en ¡José Pablo Sáez, nuestro Puntaje Nacional de Historia, nos visita!

Si bien había muchísima confianza en el resultado que podría obtener, lo realizado por José Pablo Sáez, alumno del IV° “C” de la Generación 2017, superó totalmente las expectativas: nuestro ya exalumno obtuvo el máximo esperado en la evaluación correspondiente a historia, siendo uno de los 151 puntajes nacionales en la reciente Prueba de Selección Universitaria.

Pero nada fue azaroso. Según los profesores que guiaron por años el desarrollo intelectual y académico de José Pablo, “siempre demostró gran preocupación por su futuro, por su rendimiento. Tenía el pleno convencimiento de que le iría bien, y para conseguirlo demostró sacrificio, esfuerzo,  constancia, voluntad y actitud. Sin duda, es un triunfo, premio y reconocimiento merecidísimo”.

  Y si la carrera de Derecho era el anhelo, hoy ese sueño se concretaría gracias a su puntaje ponderado, postulando como primera opción a la Pontificia Universidad Católica e iniciando el camino que, de seguro, lo convertirá en un exitoso y destacado abogado.

En la tarde de hoy, jueves 28 de diciembre, José Pablo junto a su orgullosa familia, se reunieron con nuestro rector, don Pedro Olid Martínez, y el Departamento de Historia, quienes, además de felicitarlo, le hicieron entrega de un obsequio. Luego, José Pablo relató la intensidad de lo vivido durante estas últimas jornadas, la inconmensurable alegría que lo embarga y lo difícil que ha sido dimensionar su extraordinario resultado.

Como Colegio Alcázar de Las Condes nos sentimos profundamente orgullosos de lo conseguido por José Pablo, sobre todo porque desde que llegó en el año 2008 a formar parte del nivel de Tercero Básico, demostró su amabilidad, respeto, solidaridad y compañerismo, lo que engrandece aún más esta gesta, ingresando al mundo universitario con sólidos principios valóricos y con el precedente de la excelencia académica.

¡Felicidades, José Pablo! 

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes