¡Interesantes salidas pedagógicas interdisciplinarias organizadas por el Departamento de Educación Física!

NoticiasComentarios desactivados en ¡Interesantes salidas pedagógicas interdisciplinarias organizadas por el Departamento de Educación Física!

Durante el mes de noviembre y en el contexto de la unidad de “Actividad física en el medio natural”, los niveles entre 6° básico y lll° medio realizaron salidas pedagógicas a diferentes parques de la precordillera, entre ellos el Parque Aguas de Ramón y el Parque Quebrada de Macul, con el objetivo de realizar rutas de senderismo y trasladar la sala de clases al entorno natural. Estas actividades fueron guidas por personal especializado en educación ambiental, donde se desarrolló un excelente trabajo interdisciplinario entre educación física, ciencias y artes.

En esta ocasión, el estudiantado aprendió temáticas relacionadas con el medioambiente, como por ejemplo, la flora y fauna, proceso de formación de rocas, el ciclo del agua y el programa ‘‘No deje rastro’’ (programa educativo que busca evitar o minimizar los impactos a las áreas naturales y ayudar a asegurar una positiva experiencia recreativa a todos los visitantes).

Para el desarrollo de la actividad, nuestros estudiantes utilizan sus habilidades motrices según las demandas que imponen las actividades de exploración y de senderismo, tales como aptitud física, técnicas de marcha y desplazamiento en terrenos irregulares y con pendientes. Además, reconocen y manejan los procedimientos para prevenir los trastornos y problemas más habituales que surgen durante las actividades al aire libre (deshidratación, insolación, fatiga, desorientación).

Como departamento de Educación Física y Folklore agradecemos la responsabilidad, asistencia, participación y compromiso demostrado por los estudiantes, profesores y paradocentes acompañantes.

 

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes