Circular Inspectoría General Básica “puntualidad, asistencia y presentación personal del alumno”

Circulares y documentosComentarios desactivados en Circular Inspectoría General Básica “puntualidad, asistencia y presentación personal del alumno”

       COLEGIO
 ALCÁZAR DE LAS CONDES

  INSPECTORIA GENERAL

                                                                                                          Las Condes 13 de Marzo 2018

Estimados Apoderados(as):

Junto con saludarles cordialmente, en mi rol de inspector general de enseñanza básica me corresponde informarles algunos aspectos de suma importancia a considerar en este comienzo del nuevo año escolar,  con el propósito de comprometerlos como familia,  ya que estamos ciertos que la alianza entre colegio y padres, nos dará como resultado el logro de lo requerido.

1.-La puntualidad, es vital, y es responsabilidad de los padres que los (as) niños (as) lleguen a la hora y sean retirados (as) del colegio en el horario debido.

2.-Los Padres y apoderados están autorizados para ingresar al colegio antes de las 08:00 horas. No obstante, una vez tocada la campana deberán retirarse, en forma inmediata de nuestro establecimiento. Cualquier situación especial deberá ser informada a la paradocente respectiva o a quien suscribe el presente documento.

El retraso del estudiantado entorpece la labor docente, la oración y el inicio de las clases. Agradecemos desde ya su cooperación y comprensión.

2.-La asistencia al colegio es obligatoria, por tanto, toda inasistencia deberá ser justificada vía  agenda y cuando la falta sea a una situación evaluativa o reiterada, esta deberá ser acompañada por un certificado médico, el cual se entregará en la recepción del colegio o directamente al profesor o profesora jefe respectivo.

3.-Presentación personal. Es necesario cumplir con el uso del uniforme respectivo: niños, pelo corto, no cortes de fantasía; niñas, pelo tomado. Por otro lado, las parkas deben ser de color azul y las zapatillas blancas o negras.

4.-Traer todos los días la agenda escolar al colegio, ya que es el único medio de comunicación, válido entre colegio y padres.

5.-Controlar el buen uso del celular y, por ende, de las redes sociales que lleven a cabo los (as)  niños (as). Los padres deberán hacerse cargo de la problemática que se presente derivado de la mala utilización del teléfono móvil.

6.-Los alumnos no pueden traer al colegio objetos de valor o aparatos tecnológicos. El colegio no se responsabilizará por la pérdida de alguno de ellos.

7.-Revisar periódicamente notas y anotaciones, en la hoja de vida de su hijo(a) en el Napsis.

 Si usted no tiene el código solicitarlo a:  mhiguera@alcazardelascondes.cl

8.-Cautelar que los (as) alumnos (as) traigan al colegio todo lo requerido, para evitar así interrupciones en la hora de clases.

9.-Dar aviso por escrito, en la agenda, cuando sea necesario el retiro anticipado de algún alumno (a).                                                                            

                                  Cordialmente,

                                                                              Eduardo A. Rodríguez González

                                                                           Inspector General de Enseñanza Básica     

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes