Centro de Alumnos 2018-2019

 

Querida comunidad alcazariana:

¡Qué gusto saludarlos (as) en nuestro primer encuentro a través de la página web institucional de nuestro colegio!

Primeramente, expresamos que el principal objetivo como centro de alumnos es cumplir todas nuestras propuestas y objetivos trazados en el comienzo de este desafío. Queremos ser un centro de alumnos cien por ciento preocupado y comprometido con el colegio y con nuestros (as) compañeros (as), efectuando acciones que sean aprovechadas por todos (as) los (as) integrantes de esta gran familia alcazariana. El sueño es dejar una marca como centro de alumnos durante el período 2016-2017, generando confianzas con nuestros (as) compañeros (as), lo que nos permitirá trabajar en conjunto por un CEA más colaborativo y participativo.

Las propuestas son varias (día del alumno significativo, máquinas de café, mesas detrás del casino, etc.), por tanto, tenemos que dedicarnos con voluntad y constancia con el fin de lograr todos los propósitos. Seremos una vía de apoyo para nuestros (as) compañeros (as), quienes pueden tener la tranquilidad de que seremos fielmente representativos.

Nos esforzaremos por dejar una huella, por ser un gran CEA.

En representación de los (as) integrantes del Centro de Alumnos del Colegio Alcázar de Las Condes, me despido con el compromiso de trabajo.

  • Reglamento de organización y funcionamiento del consejo estudiantil Alcázar (pincha para dirigirte a la información).

     

  • ¿QUÉ ES UN CENTRO DE ALUMNOS?

    El Centro de Alumnos/as es la organización formada por los y las estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media de cada establecimiento educacional.

    Su finalidad es servir a sus miembros, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

    El derecho de los y las estudiantes a constituir un Centro de Alumnos, está garantizado en la Constitución Política, la cual establece la libertad de asociación (Art. 19 Nº 15) y explícitamente definido en el Decreto Nº 524 de 1990 (modificado el 2006), que regula el funcionamiento de los Centros de Alumnos (Artículo 1º), por lo tanto, ningún establecimiento se podrá negar la constitución y funcionamiento de un centro de alumnos.

    Además, la Ley General de Educación establece que todos los establecimientos educacionales promoverán la creación de Centros de Alumnos, Centros de Padres y Apoderados, Consejos de Profesores y los Consejos Escolares (Art. 15).

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes