Celebración del Día del Profesor en el Colegio Alcázar de Las Condes

NoticiasComentarios desactivados en Celebración del Día del Profesor en el Colegio Alcázar de Las Condes

El día 16 de octubre, toda la comunidad alcazariana se reunió a las 10:00 hrs. en el patio central, para presenciar un acto en conmemoración del día del profesor. En esta oportunidad, todos los profesores fueron honrados con palabras y poemas, para ilustrar la importancia de esta importante labor.

El acto comenzó con palabras del presidente del Centro de Alumnos (CEA) del colegio: Cristián Núñez. El joven, inició su discurso honrando la memoria de la recién fallecida secretaria del rector, Carmencita Pérez. El alumno enfatizó en la responsabilidad con la que Carmencita se desempeñaba, recordando su importante rol en las celebraciones del colegio. Luego de ello, Núñez dio gracias y dedicó unas palabras a los docentes.

Posteriormente, la secretaria del Centro de Padres, Lorena Melo, manifestó su agradecimiento en nombre de dicha institución, invitando a los docentes a disfrutar una once al final de la jornada. Luego, siguiendo con la línea de discursos y palabras de honor para los docentes, la alumna del III°B y vicepresidenta del CEA, Catalina Ferrada, se dirigió a la comunidad. La alumna recitó un poema dedicado a los profesores, dando a entender la nobleza de esta profesión.

Después, nuestro rector, don Luis Chamorro, dio un discurso. En él, se daba a conocer los inicios históricos del día del profesor, revelando que en esta fecha, 16 de octubre, se conmemora la fundación del Colegio de Profesores de Chile. Además, la autoridad destacó el importante rol social que tienen los docentes y demostró el orgullo que siente por cada profesor alcazariano, pues se enfrentan a diversas circunstancias todos los días, demostrando el valor y el amor que le tienen a su profesión.

Finalmente, para cerrar el evento, don Luis invitó a los alumnos a abrazar al profesor que tuvieran más cerca, provocando una gran muestra de cariño entre alumnos y profesores. Fue así, con esta escena, que el acto finalizó, comunicando que la pedagogía es más que entrega de conocimientos, sino también es un proceso de formación.

¡Feliz día a todos los profesores!

© 2015 Colegio Alcázar de Las Condes